El concejal de Educación del Ayuntamiento de Tomelloso, Antonio Calvo, ha participado en la presentación oficial de la Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha, que tuvo lugar en la Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara. Durante su intervención, Calvo felicitó a los impulsores de esta asociación y expresó el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa, resaltando el compromiso del equipo de gobierno con la formación y la promoción de los productos agroalimentarios y el sector de la hotelería.
La asociación, que busca promover y valorar los productos alimentarios de la región, realizó su presentación oficial en dicho evento. Asistieron representantes del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), de la DO La Mancha, de los consejos reguladores del Queso Manchego y del Cordero Manchego, de bodegas, cooperativas y empresas.
La presidenta de la Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha, María Victoria Jiménez Quevedo, explicó que la asociación busca que las personas aprendan a valorar la calidad de los productos y se conviertan en embajadores de los mismos en el resto de España.
También intervinieron en el evento el presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, Rafael Torres, y la vicepresidenta de Impulso Territorial y Económico de la Diputación de Ciudad Real, Sonia González, quienes expresaron su apoyo a la asociación.
El evento incluyó las ponencias de Marcos Galván, de Onda Cero, divulgador de la cultura del vino, y del chef Rubén Sánchez-Camacho, del restaurante Epílogo, quien habló sobre la educación de los sentidos y la importancia de hábitos de alimentación saludables. Es importante destacar que el artículo solo cita al Ayuntamiento de Tomelloso.