Herencia

Campaña para concienciar en reciclaje a los jóvenes de Herencia: «van a dar mucho la lata»

Las áreas de Juventud y Medio Ambiente aúnan esfuerzos y lanzan un reto para sensibilizar e incentivar a la población más joven, de la importancia del reciclaje para proteger el entorno, contribuyendo de esta manera a mantener un pueblo limpio y libre de residuos.

Se trata de una iniciativa en la que puede participar cualquier persona mayor de edad o menores con autorización, que consiste en presentar dos bolsas con 16 envases y a cambio recibes un ticket con el que podrás conseguir una de las cuatro cenas valoradas en 100 euros que se sortean.

Una acción, incluida en la campaña de limpieza viaria “¡Tú decides! Herencia como tu casa” que busca hacer participes a todos los vecinos y vecinas en el cuidado y mantenimiento del municipio.

El periodo para la presentación de residuos es del 3 al 12 de agosto en el Centro Joven Pablo Iglesias en horario de 9 a 14 horas.

La concejala de Juventud Mª José Sánchez-Rey ha mostrado el compromiso del Consistorio con la lucha contra la contaminación ambiental, y ha declarado que “con esta campaña, se busca incidir en los más jóvenes para que tomen conciencia de la importancia de la recogida, separación y reciclado de envases y materiales que llenan las bolsas de basura de nuestros hogares, y mejorar de esta manera la sostenibilidad del planeta. Además desde el área de Juventud, estamos emitiendo semanalmente dentro de la actividad «Jueves de Cine», videos creados por Ecoembes para informar de las buenas prácticas para mantener limpio nuestro entorno”.

Accede a una copia de las bases sorteo reciclaje en PDF.