Ciudad Real se Unirá a la Lucha Contra el Cáncer el 1 de Junio
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) llevará a cabo el próximo domingo 1 de junio la cuarta edición de su carrera solidaria "Ciudad Real en marcha contra el cáncer". La marcha, que no es competitiva, partirá a las 11 de la mañana desde la emblemática Puerta de Toledo y busca fomentar la concienciación sobre esta enfermedad.
El evento fue presentado por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a los responsables locales y provinciales de la AECC, Ángel Pérez y Marciano Sánchez. Cañizares destacó la importancia de la labor de la Asociación, señalando que la marcha se ha convertido en “una auténtica fiesta de la solidaridad, de la salud”, en la que participan familias completas.
Para participar, se requiere una aportación de 7 euros, que incluye una camiseta conmemorativa. Marciano Sánchez enfatizó: “Queremos que todo el mundo esté con nosotros, sentir vuestro aliento y estar todos juntos luchando contra el cáncer”.
Además de la marcha, la AECC programará diversas actividades en los próximos días, comenzando con su presencia en la Feria del Asociacionismo este sábado. También organizarán un cine fórum el martes y jueves de la próxima semana para concienciar sobre el tabaquismo, una de las principales fuentes de enfermedades evitables.
La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, agradeció el esfuerzo de la Asociación, señalando que “la ciudad está más viva que nunca gracias también a estas entidades sociales y sociosanitarias”. Los asistentes a la carrera podrán disfrutar de otras actividades paralelas a lo largo de la jornada.
La AECC invita a toda la ciudadanía a involucrarse en esta noble causa y hacer de este evento un gran éxito en solidaridad.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real