El cómico y músico Agustín Durán ha sido premiado con el galardón a la excelencia artística en los IX Premios Don Quijote que otorga el Rotary Club Ciudad Real. El acto de entrega se llevó a cabo en el patio del Museo municipal López-Villaseñor, donde el alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, hizo entrega del premio en reconocimiento al trabajo y talento de Durán.
Cañizares elogió a Durán como un «referente en nuestra tierra manchega» y destacó su contribución a la sociedad a través de su arte y humor. El alcalde también felicitó al Rotary Club por abogar por la excelencia y premiar a personas e instituciones ejemplares.
Además de Durán, otros destacados miembros de la comunidad fueron reconocidos en esta edición de los premios. Julián Garde, rector de la Universidad regional de Castilla-La Mancha, fue premiado por su labor, mientras que la excelencia empresarial recayó en Quesos Don Apolonio de Malagón. El galardón a la excelencia profesional fue para Antonio Izquierdo, gerente de Clínica Quirón, y el premio a la excelencia en comunicación se entregó al periodista Antonio Jaramillo.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real