Conmemoran el ‘Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional’ en el Parque de Atocha
El Parque de Atocha ha sido testigo de un emotivo acto de homenaje en conmemoración del ‘Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional’. La ceremonia, presidida por el comisario jefe de la Comisaría provincial, Alberto Camacho, y el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, contó con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares, entre ellas el alcalde de la capital, Francisco Cañizares.
Durante el evento, Cañizares elogió la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en especial de la Policía Nacional, destacando su defensa de la libertad y su compromiso con el Estado de derecho y la seguridad de todos los españoles. Asimismo, se recordó a los policías nacionales víctimas del terrorismo, honrando su memoria y su sacrificio.
En el acto también se hizo mención a los policías víctimas del terrorismo nacidos en la provincia, como Agustín Ginés Navarro, Samuel Bresó Fernández y Luis Antonio Rodríguez García, así como a los compañeros heridos en atentados terroristas, Julián Romero Sierra y Mariano López Ramos.
El comisario jefe, Alberto Camacho, resaltó la importancia de mantener viva la memoria de las víctimas y de continuar la lucha contra el terrorismo, utilizando nuevos métodos de investigación y colaboración internacional. También se recordó el aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, destacando el sacrificio de la agente María José García Sánchez, asesinada por ETA en 1981.
El acto culminó con la entrega de placas a los familiares de las víctimas, la colocación de una corona de laurel y salvas en su memoria, seguido del himno de la Policía Nacional. Autoridades como el presidente de la diputación provincial, Miguel Ángel Valverde, la delegada de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, y el fiscal jefe de Audiencia Provincial, Miguel Ángel Carballo, también estuvieron presentes en el evento.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real