El gobierno de Partido Popular y Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha logrado una estabilidad y agilidad en la tramitación administrativa que ha permitido el desarrollo de 45 actuaciones con una inversión de 18 millones de euros. El alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, y el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, han destacado estos logros en su primer año de gestión.
Cañizares ha destacado que se ha eliminado la necesidad de cita previa para ser atendidos y se han abierto nuevas vías de comunicación directa con las entidades y colectivos, lo que ha llevado a una mayor eficiencia y cercanía con los ciudadanos. Se han realizado mejoras en infraestructuras deportivas, redes de abastecimiento, peatonalizaciones, servicios municipales, actividades culturales y deportivas, entre otras áreas.
Por su parte, Chamorro ha resaltado la inversión en seguridad, con la renovación del vestuario de los agentes de Policía Local y la adquisición de nuevo material de laboratorio. También se ha avanzado en la transición de la comunicación analógica a la digital en Protección Civil.
Además, se está trabajando en simplificar los trámites para promotores y empresarios que solicitan licencias de actividad en la ciudad, con el objetivo de crear herramientas más eficientes.
En cuanto al ámbito turístico y económico, se han recuperado tradiciones y se ha aprovechado el complejo ferial para atraer eventos que han atraído a un gran número de visitantes a la capital.
El alcalde ha señalado que este es solo el comienzo y que seguirán trabajando intensamente en todas las áreas de gestión municipal para seguir transformando y mejorando la ciudad en los próximos años.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real