Cáritas celebró sus Jornadas de Puertas Abiertas en la Plaza de España

La alcaldesa y el concejal de Hacienda participaron en la entrega de premios de los concursos de dibujo y fotografía organizados por la ong

Cáritas Interparroquial de Tomelloso celebró el sábado por la mañana, en la Plaza de España, unas peculiares Jornadas de Puertas Abiertas, como inicio de la I Semana de la Caridad que la ong ha organizado para los próximos días, con numerosas actividades que conclurán el domingo 3 de junio, Día de la Caridad.

Las jornadas contaron con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el concejal de Hacienda, Francisco José Barato, que junto con la presidenta de Caritas, Teresa Requena y la concejala del grupo municipal del PP, Cortes Valentín, entregó los premios del II Concurso Escolar de Dibujo “Pinta la caridad” y el I Certamen Fotográfico “Objetivo Mi barrio”, organizados por Caritas.

Una master class de zumba a largo de la monitora de la escuela municipal de zumba kids, Eva Villena, abría esas jornadas de puertas abiertas que Caritas diseñó como un recorrido por un decorado,con salón incluido, con diferentes stands en los que la organización informaba sobre los diferentes talleres y servicios que desarrolla a lo largo del año: textil, orientación laboral, formación, voluntariado, etc,. Una forma amena y atractiva de dar a concer su trabajo, con varios montajes simbólicos, como un muro con mensajes sobre derechos de las personas o alimentos envueltos en palabras como educación, crecimiento o trabajo.

Todo ello con el fin de sensibilizar y concienciar a la gente sobre la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan.
La siguiente cita es hoy lunes, 28 de mayo. A las 19:30 h, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal, Francisco García Pavón, la charla “Como desmotar falsos mitos sobre migraciones, estereotipos y prejuicios”, impartida por un miembro del equipo de migraciones de Caritas Española. Además, a lo largo de la semana se celebrarán encuentros con voluntarios en la parroquia y también en la radio, bajo el lema ‘Conoce qué es Caritas’. Y el día 2, sábado, se llevará a cabo una cuestación por la localidad, promovida por los voluntarios de Cáritas, a partir de las 10:00 h.

Las celebraciones de esta I Semana de la Caridad concluirán el domingo, 3 de junio, coincidiendo con la celebración del Corpus Christie, día de la Caridad “y origen y sentir de la organización hacia los más necesitados”, en palabras de la presidenta de Caritas, Teresa Requena.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio