Carla Otero, la novillera de Guadalajara, suspende su temporada para recuperarse de sus exigencias profesionales

Carla Otero, la joven novillera de Guadalajara, decide retirarse temporalmente para recuperarse de una grave cornada

Carla Otero, una prometedora novillera de Valdeaveruelo (Guadalajara) formada en la Escuela Taurina de Guadalajara, ha tomado la difícil decisión de retirarse temporalmente de la temporada taurina para poder recuperarse por completo de la grave cornada que sufrió hace un año en la Plaza de El Casar, en la misma provincia.

En una emotiva carta abierta enviada a un medio regional, Otero explica que, tras someterse a recientes revisiones médicas y considerando las circunstancias vividas, ha decidido hacer una pausa en su carrera taurina. «Dadas las circunstancias y los momentos que he vivido este tiempo atrás… he tomado la decisión de parar», señala la novillera, destacando su deseo de recuperarse tanto física como mentalmente.

A pesar de haber logrado volver a los ruedos después de un arduo proceso de rehabilitación que se prolongó por más de seis meses, Otero ha decidido ahora «pasar página y cerrar un capítulo de 364 días» en su vida. La torera describe al toro como «lo más grande» que ha conocido, enfatizando la compleja relación que los toreros mantienen con estos animales.

Carla Otero expresa su gratitud hacia Dios por la oportunidad de continuar con su carrera, así como hacia los médicos y todos los profesionales que la han apoyado en su proceso de recuperación. También agradece a su familia, amigos, su peña taurina, y, sobre todo, al toro, al que considera como el responsable de haberla hecho «inmensamente feliz».

La joven novillera finaliza su carta con un sentimiento de esperanza, declarando: «Dicen que el tiempo lo cura todo. Si es así, volveré pronto».

Fuente: https://herencia.net/2024-09-07-carla-otero-la-novillera-de-guadalajara-suspende-su-temporada-para-recuperarse-de-sus-exigencias-profesionales/

Scroll al inicio