Tomelloso

Carlos Herrera reclama a la Junta más inversiones en materia educativa

El concejal del grupo popular recuerda que ningún centro de Tomelloso se ha incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2019-23

 

 

A punto de finalizar el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-19 de la consejería de Educación, el concejal del Partido Popular, Carlos Herrera, ha lamentado que las inversiones que han llegado a Tomelloso hayan sido “insuficientes por lo que estamos ante el enésimo incumplimiento y desprecio del Gobierno regional”. Herrera ha recordado que para el próximo Plan marcado para la legislatura 2019-23 tampoco se haya incluido a ningún colegio de Tomelloso.

 

Herrera ha hablado de abandono, de falta de inversiones estructurales e incluso de dejación de funciones teniendo en cuenta las anunciadas inversiones previstas procedentes de Europa. El concejal popular cree que el arreglo de baños, puertas y ventanas al que va dirigido estos fondos Feder en materia educativa, son obras de mantenimiento de edificios, una competencia que tiene asumida la consejería de Educación y no el Ayuntamiento de Tomelloso por lo que ese medio millón de euros se podrían haber destinados a otros fines, según ha explicado.

 

Sobre el nuevo Plan de Infraestructuras anunciado hace poco, ha lamentado que se hayan incluido 88 centros de la provincia de Ciudad Real entre los que no se encuentra ninguno de Tomelloso. Por este motivo, “queremos que se incluya Tomelloso con carácter prioritario, con fechas y con asignaciones para que no pase como con el centro de salud”. Según ha recordado, son importantes las inversiones reclamadas por la comunidad educativa de Tomelloso como los gimnasios cubiertos en los colegios Maternidad y Doña Crisanta o un aumento de espacios en el IES Airén.

 

Otro incumplimiento, en este caso denunciado por CCOO, ha explicado Herrera, está relacionado con la falta de personal de mantenimiento y limpieza que afecta al servicio de las escuelas infantiles dependiente de la Junta. Se trata, ha dicho, “de otra dejadez más de este este Gobierno más preocupado en anuncios antes de las elecciones”.

 

Por último, Carlos Herrera ha mostrado su preocupación por las labores de mantenimiento y mejora que se vienen haciendo en verano en los centros de Tomelloso. Según ha advertido, este año podrían realizarse en horario lectivo por la finalización del Plan de Empleo el próximo mes de abril.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso