Castilla-La Mancha Destina 3,4 Millones a Reforestación en 2025

Castilla-La Mancha Asigna 4 Millones de Euros para Reforestación y Desarrollo Rural

La Viceconsejería de la Política Agraria Común y Política Agroambiental de Castilla-La Mancha ha dado a conocer la asignación de 4 millones de euros destinados a respaldar las solicitudes de primas anuales para proyectos de reforestación y creación de superficies forestales. De esta cantidad, 3,4 millones se destinarán a la anualidad de 2025 y 600.000 euros adicionales se reservarán para 2026.

El anuncio fue formalizado a través de una resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Este esfuerzo es parte integral del Sistema de Gestión y Control de la Política Agrícola Común, con el objetivo de fomentar la inversión en pagos directos y en iniciativas para el desarrollo rural.

Las solicitudes para acceder a estas subvenciones se cerraron el pasado 15 de mayo, marcando un paso importante hacia la implementación de acciones que promuevan un desarrollo rural sostenible.

La financiación se gestionará a través de diversas modalidades de cofinanciación. Para los pagos correspondientes al Programa de Desarrollo Rural (PDR), el 75% de los fondos procederá del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), un 7,5% se financiará con los Presupuestos de la Administración General del Estado y el 17,5% restante será cubierto por los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta iniciativa refleja el compromiso de las autoridades regionales con la promoción de prácticas agroambientales sostenibles, así como el impulso al crecimiento económico sustentable en la región.

Para más detalles, puedes leer el artículo completo en Castilla-La Mancha Destina 3,4 Millones a Reforestación en 2025.

Scroll al inicio