Castilla-La Mancha inicia optimista la vendimia por las bajas existencias de uva
Castilla-La Mancha se prepara para un inicio de vendimia con perspectivas optimistas debido a las bajas existencias actuales en la región. Durante la celebración del 50º Aniversario de la Cooperativa Vinícola Castillo de Consuegra, la viceconsejera de la Política Agraria Común y Políticas Agroambientales, Gracia Canales, resaltó el positivo panorama para la vendimia en la región. Acompañada por autoridades como el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Fernández, y la directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar, Canales destacó que las existencias finales de campaña son muy bajas, con 7,4 millones de hectólitros de vino y mosto, un 35 por ciento menos que el año anterior.
Canales destacó que la notable reducción en las existencias demuestra que en Castilla-La Mancha se está vendiendo el vino que producen las bodegas de la región, lo que ratifica la alta calidad de los vinos de la zona. Además, se ha producido un incremento en las exportaciones de vino de Castilla-La Mancha, alcanzando una facturación récord en el primer semestre de este año, con 386 millones de euros, superando el récord establecido en 2018.
La viceconsejera también felicitó a la Cooperativa Vinícola Castillo de Consuegra y a su presidenta, Encarnación Pérez-Olivares, por alcanzar medio siglo de existencia, destacando el trabajo bien hecho de la cooperativa. La cooperativa embotella su vino con Denominación de Origen La Mancha e IGP Tierra de Castilla, bajo las etiquetas Calderico y Aire de Fiesta, y ha sido reconocida con premios como el Gran Selección Oro y Bronce en distintas categorías.
La celebración del 50º Aniversario de la Cooperativa Vinícola Castillo de Consuegra resaltó la contribución y el éxito de la cooperativa en el sector vitivinícola de la región, augurando un futuro prometedor.
Fuente: https://herencia.net/2024-09-09-castilla-la-mancha-inicia-optimista-la-vendimia-por-las-bajas-existencias-de-uva/