Actualidad

Castilla-La Mancha no recibe carta que inste a cumplir el déficit

La Consejería de Hacienda y Administraciones Púbicas de Castilla-La Mancha no ha recibido ninguna carta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la que se recomiende o exija a la Comunidad Autónoma llevar a cabo algún tipo de medida adicional para cumplir con el objetivo de déficit para este año.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas aclara que el pasado día 29 de julio se mantuvo una videoconferencia entre el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para analizar los últimos datos de ejecución presupuestaria de Castilla-La Mancha.

Ambas partes acordaron mantener un próximo encuentro en el mes de septiembre en el que seguir intercambiando información sobre las cuentas públicas de la región.

Tras esta reunión, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas no ha recibido ningún tipo de comunicación al respecto por parte del Ministerio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha reiteró a los representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que la región mantiene su compromiso de cumplir con el objetivo de déficit fijado para este año para las Comunidades Autónomas.

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas indican que Castilla-La Mancha registró hasta mayo un déficit del 0,41% del PIB, una cifra muy similar a la media de las Comunidades Autónomas.

Los presupuestos regionales para 2016 del Gobierno de Castilla-La Mancha fueron elaborados para cumplir con el objetivo de déficit para este año.

Etiquetas