Notas de prensa

Castilla-La Mancha registró el mejor mes de junio de la historia en volumen de viajeros alojados y pernoctaciones en establecimientos hoteleros

Toledo, 24 de julio 2019.- Castilla-La Mancha registró un crecimiento tanto de viajeros como de pernoctaciones en alojamientos hoteleros durante el pasado mes de junio con respecto al mismo mes del año anterior. De este modo, el incremento de viajeros fue del 3,2%, mientras que las pernoctaciones crecieron a un ritmo del 3,7% respecto al mismo mes de 2018. Se trata de una evolución favorable en una coyuntura de similar crecimiento de la demanda hotelera para el conjunto de España, donde los viajeros crecieron un 4,6% en viajeros y un 2,6% en pernoctaciones. En total, fueron 209.576 los viajeros que realizaron 347.430 noches en establecimientos hoteleros de región durante el pasado mes.
 
Tal y como se desprende de los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se trata, en valores absolutos, del mejor mes de junio de la historia en volumen de viajeros alojados y pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la región.
 
Además, Castilla-La Mancha crece en pernoctaciones por encima de algunos destinos de interior, competidores directos como Extremadura y La Rioja.
 
Cabe resaltar que la evolución de la demanda en la región está liderada por el segmento de residentes en el extranjero, siendo la tercera comunidad autónoma en la que más crece el volumen de viajeros extranjeros alojados en sus hoteles, con un incremento del 14,9%.
 
Por provincias, resalta el gran comportamiento de la demanda hotelera en Cuenca, con un incremento del 10,2% en pernoctaciones, situándose en la novena provincia más dinámica del país). Albacete registra un crecimiento del 8,7% y Toledo incrementa las pernoctaciones en un 3,2%, por encima de la media del sector. Por su parte, Ciudad Real se muestra más estable y Guadalajara permanece en la misma línea.