Notas de prensa

Castilla-La Mancha valora la predisposición del Ministerio de Educación de constituir un grupo de trabajo en el seno de la Conferencia Sectorial

Madrid, 30 de marzo de 2017.-  El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha valorado de forma positiva la disposición del Ministerio Educación, Cultura y Deporte “de constituir un grupo de trabajo en el seno de la Conferencia Sectorial en el que estén representadas las comunidades autónomas y que contribuya al logro de un Pacto por la Educación”.
 
Estas manifestaciones las ha realizado el consejero tras la celebración de la Conferencia Sectorial de Educación, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid, donde también ha agregado que el pacto educativo debe gestionarse “desde el ámbito político, social y territorial”.
 
En este sentido, el consejero ha aclarado que dicho pacto, en el ámbito político, debe tratarse a través de la Subcomisión de Educación y el grupo de trabajo creado en el Senado; y en el ámbito social, ha añadido, a través de los consejos escolares regionales, “que deben elevar las propuestas al Consejo Escolar del Estado”.
 
“En lo que respecta al ámbito territorial”, ha concretado Ángel Felpeto, “se debe crear un grupo de trabajo en el seno de la Conferencia Sectorial que, de manera continuada, sea la voz de las comunidades autónomas y que represente sus sensibilidades respetando siempre las competencias que cada una tiene”, ha añadido.
 
El consejero de Educación también ha destacado que la nueva Ley de Educación debe “ser duradera, tener financiación y recoger las sensibilidades territoriales”, y ha destacado que debe nacer de la “participación” de todos los miembros de la comunidad educativa.
 
Por otro lado, Felpeto ha explicado que en el seno de la Conferencia se han abordado otros temas como el Plan de Estratégico de Convivencia Escolar, del que ha subrayado que “valora” que el Ministerio haga un esfuerzo de “coordinación y cooperación” para ponerlo en marcha, pero ha demandado “que dicho esfuerzo se debe hacer desde abajo y con financiación”.
 
“Creemos que a partir de aquí se va a contar con todas las comunidades autónomas”, ha destacado el consejero. “Sabemos que lo realizado lo han hecho conociendo muchos de nuestros proyectos, por lo que tomamos la reunión de hoy como un punto de partida”, ha concluido.