La central sindical CCOO celebra que Navec haya comenzado a abonar las nóminas de sus empleados en Puertollano
La central sindical CCOO ha expresado su satisfacción por el hecho de que la empresa Navec, contratista proveedora de servicios de Repsol, haya comenzado a abonar las nóminas de sus 130 empleados en el complejo petroquímico de Puertollano. Esta acción se lleva a cabo después de que la empresa anunciara a principios de mes su imposibilidad de realizar los pagos correspondientes al mes de agosto.
Navec había comunicado hace aproximadamente dos meses que se encontraba en proceso de preconcurso de acreedores en los juzgados de Tarragona, donde tiene su sede central. En julio, la empresa ya había experimentado retrasos en el pago de las nóminas, y a principios de agosto informó que no podría abonar los salarios del mes.
El secretario general de CCOO-Industria Ciudad Real, David Vera, ha manifestado su alegría por el hecho de que los trabajadores de Navec en Puertollano estén recibiendo sus salarios. Vera ha destacado la importancia de que la empresa abone puntualmente las nóminas en el futuro y ha expresado su esperanza de que las conversaciones de Navec con sus acreedores para reestructurar y pagar sus deudas avancen de manera positiva.
La situación de impago de las nóminas había generado un ambiente tenso en la empresa, con el Comité de Empresa emitiendo comunicados sobre la insostenibilidad de la situación. Sin embargo, con el inicio de los pagos, se espera que la situación se normalice y que los empleados puedan continuar con sus labores sin preocupaciones económicas.