La presidenta de la Diputación de Toledo reafirma el compromiso con los municipios rurales
Concepción Cedillo, presidenta de la Diputación de Toledo, ha reiterado el compromiso de su gobierno con los municipios de la provincia, enfatizando la importancia de trabajar de cerca con ellos para mejorar la infraestructura y servicios en el ámbito rural. Durante una reciente reunión con el alcalde de Chueca, Antonio Arco, Cedillo destacó el apoyo a las iniciativas que buscan hacer más atractiva la vida en los pueblos y apoyar su desarrollo.
El encuentro, en el que también estuvieron presentes el vicepresidente Joaquín Romera y el diputado Manuel Galán, sirvió para que el alcalde de Chueca presentara los proyectos futuros para la localidad, entre los cuales destaca el plan de remodelación de la Plaza del Carmen. Este proyecto se llevará a cabo a través de un concurso de arquitectura en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, buscando un diseño innovador.
Antonio Arco resaltó que la renovación de la Plaza del Carmen es solo el inicio de un programa integral de mejoras en la infraestructura de Chueca. Ya se han puesto en marcha acciones como el arreglo de caminos y la mejora de zonas recreativas, con la visión de revitalizar el pueblo y hacerlo más atractivo para sus residentes actuales y futuros.
El municipio también está trabajando en fortalecer los servicios municipales y enriquecer la oferta cultural, con nuevas iniciativas que actualmente están en estudio. Estas acciones reflejan la colaboración entre la Diputación de Toledo y el Municipio de Chueca para promover el bienestar y desarrollo del mundo rural en la región. Los detalles de este encuentro y los proyectos discutidos han sido dados a conocer a través de una nota de prensa emitida por la Diputación.
La información original puede encontrarse en el diario online «Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de La Mancha».