Herencia

Celebración del Rosario de Ánimas y otras actividades del mes de las ánimas en Herencia

Como es tradición en Herencia, donde la celebración religiosa alredededor del mes de noviembre tiene una tradición inmemorial unida al culto a las ánimas, una vez más, tendrá lugar la celebración del ya tradicional Rosario de Ánimas, si bien en esta ocasión debido a las medidas sanitarias decretadas a causa de la COVID-19 se realizará en el interior del templo parroquial y no en procesión por las calles de la localidad.

Así, el domingo 1 de noviembre a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la celebración del quinto Rosario de Ánimas, tras la celebración de la función solemne en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción.

En esta ocasión no procesional ninguna imagen, y el rosario de ánimas organizado por la iglesia parroquial y el grupo parroquial del culto a las ánimas se realizará en el interior del templo parroquial con la colaboración de la diferentes hermandades cofradías y hermandades tanto de pasión como de gloria como la hermandad de la Virgen de los Dolores, la cofradía del Santo Entierro, la hermandad de San José, la hermandad de la Virgen de la Cabeza y la hermandad de Jesús Nazareno y Virgen de la Amargura.

Otras celebraciones alrededor de la festividad de Todos Los Santos y la conmemoración de los fieles difuntos

Junto a esta actividad, se celebrarán otra serie de actos para celebrar la fiesta de Todos Los Santos y la conmemoración de los fieles difuntos:

  • Exposición ¿¡Tú también puedes ser santo!, ¿por qué no?. Desde el pasado 25 de octubre y hasta el 3 de noviembre en los balcones de la plaza de España y la calle Lope de Vega se podrá visitar esta exposición con reproducciones de diferentes santos y santas de todas las épocas, acompañadas de una breve explicación de los mismos.
  • Santos de Copas. Celebración de la Hora Santa, a las 20:30 horas en la parroquia el sábado 31 de octubre.
  • Celebración de la misa en el templo parroquial el domingo 1 de noviembre a las 10:00 horas (no habrá en la ermita de San José), 12:00 horas, 13:00 horas y  19:00 horas celebrándose a continuación el Rosario de Ánimas.
  • Misa en el cementerio. El lunes 2 de noviembre, conmemoración de los fieles difuntos a las 16:30 horas con aforo limitado debido a la actual situación sanitaria provocada por la COVID-19.

Además, hay que recordar, que todas las actividades, tanto las celebradas en el interior como en el exterior del templo parroquial, se regirán por las medidas sanitarias decretadas a causa de la COVID-19.