Tomelloso

Celebrada con éxito la I Jornada Técnica de Combustibles Alternativos para Vehículos

Con ella y con la exposición de vehículos de este tipo, se clausura inmejorablemente la Semana Europea de la Movilidad

 

 

El Ayuntamiento de Tomelloso ha acogido esta mañana una interesante primera edición de una Jornada Técnica sobre Combustibles Alternativos para Vehículos que ha contado con una notable participación. Con ella y con una exposición de vehículos que ya utilizan esta tecnología se cierra un brillante programa organizado por el Ayuntamiento para celebrar la Semana Europea de la Movilidad.

 

Los actos celebrados hoy viernes ha contado con la presencia del Director General de Industria de C-LM, José Luis Cabeza y con la organización de la empresa tomellosera Combustibles Alternativos Automoción. El concejal de Medio Ambiente, José Ángel López, les ha dado la bienvenida y las gracias por su colaboración para hacer realidad el fomento de este tipo de tecnologías, uno de los objetivos de la Semana Europea de la Movilidad. Y es que, para el concejal, “si es importante este tipo de iniciativas, además de fomentar la bici o el deporte, también hay que hablar de vehículos, porque a nivel empresarial, de transporte y también a nivel particular, son inevitables los desplazamientos en vehículos”. Por eso, ha destacado, es muy importante informar de cómo ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente sin dejar de utilizar el vehículo, pero dejando claro que hay que abandonar los combustibles fósiles tradicionales para optar por otras fórmulas alternativas, que como se ha visto esta mañana, ya son una realidad.

 

El concejal, que ha recordado que los fondos europeos FEDER concedidos a Tomelloso incluyen una línea de ayuda a la movilidad sostenible, ha explicado que con esta jornada también ha sido interesante que el propio Ayuntamiento conozca este tipo de tecnología porque, ha explicado, “al final tendrá que invertir en ello, dando así ejemplo a todos los vecinos”.

 

Lo que está claro, según se ha puesto de manifiesto, es que “estamos en un cambio de modelo energético a nivel mundial que afecta a todos”. Así lo ha explicado José Luis Cabeza que ha felicitado a la empresa por su apuesta para que este cambio se haga con rapidez y facilidad para todos, y al Ayuntamiento de Tomelloso por “ser un ejemplo con la organización de esta actividad poniendo de manifiesto su preocupación por algo tan moderno y que tanta repercusión tiene como el cambio de modelo energético”. El Director General de Industria también recordó la línea de ayudas que tiene abierta la Junta de Comunidades de C-LM para pequeños proyectos de este tipo.

 

Por último, Eduardo Sánchez-Mateos, como representante de la empresa, ha explicado que el objetivo de la jornada es dar a conocer los combustibles alternativos “que ya son un presente. La idea -ha continuado explicando- es dar un paso adelante en automoción cambiando especialmente los diesel por tecnología eléctrica, híbrida, de gas o GLP”. Además de la jornada técnica, se ha preparado esta exposición en la cual el ciudadano ha podido conocer que además de turismos, usan este tipo de tecnología otros vehículos como camiones, motos o incluso bicicletas.

 

 

logoAudio Audio José Ángel López

GALERÍA DE IMÁGENES: https://www.facebook.com/pg/aytotomelloso/photos/?tab=album&album_id=1668036989905033

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso