Ana Muñoz anunció la publicación de las ayudas a las federaciones deportivas
Tomelloso, su pabellón San José esta vez, acogió un nuevo evento deportivo de interés regional. Fue la fase final del trofeo JCCM de baloncesto femenino que incluyó el tercer y cuarto puesto entre el Grupo 76 de Alcázar y el UCA Albacete y la gran final entre los equipos de Toledo, CB Polígono y CB CEI. El torneo registró una buena asistencia de público, contó con la colaboración del Ayuntamiento y del Baloncesto Atlético Tomelloso y con la presencia de la viceconsejera de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz; el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Baloncesto, José Esteban Gálvez y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, Laura Gallego que agradeció a la Federación su apuesta por Tomelloso para celebrar una vez más un gran espectáculo deportivo.
Las instalaciones deportivas de Tomelloso y su céntrica ubicación son las claves para poder afrontar este tipo de partidos según Gallego que se mostró muy agradecida por esta nueva apuesta deportiva en la ciudad. La concejala dijo que el Área de Deporte seguirá apoyando estas competiciones de interés regional como en en esta caso una gran final para el deporte femenino que necesita impulsos como éste para seguir creciendo.
Por retomar un torneo desaparecido durante años, agradeció el presidente de la Federación a la Junta su decisión y también al Ayuntamiento de Tomelloso y al club local por la colaboración recibida para garantizar el éxito del torneo. Para José Esteban Gálvez, es muy importante que el baloncesto femenino se siga promoviendo para lo cual la Federación que dirige ha puesto en marcha el proyecto “Mujeres 21” con el que pretende dar visibilidad a la mujer y darle el protagonismo que en el deporte debe de tener.
La representante del Gobierno regional, la viceconsejera de Deporte Ana Muñoz, agradeció al Ayuntamiento de Tomelloso la disponibilidad que tiene siempre para realizar pruebas deportivas aportando una gran capacidad de organización y de ilusión. También mostró su agradecimiento a la Federación por este importante proyecto para alcanzar una igualdad que, en todos los ámbitos incluido el deportivo, debe afrontarse de forma transversal.
Ana Muñoz, aprovechó la celebración de este torneo para anunciar la publicación de las ayudas al deporte por un importe de 1.250.000 € a las que podrán concurrir hasta un máximo de 41 federaciones deportivas de C-LM porque la labor que hacen dijo, necesita del apoyo del Gobierno regional.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso