Herencia

Celebrada una nueva Junta Local de Seguridad para la Feria y Fiestas de Herencia

Con motivo de la Feria y Fiestas de Herencia (Ciudad Real) se celebró una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad en la sala de plenos del Ayuntamiento.

Esta Junta Local de Seguridad contó con la presencia de la nueva subdelegada del Gobierno en Ciudad Real María Ángeles Herreros Ramírez, además de la presencia, entre otros, del alcalde Sergio García-Navas, del teniente de la Guardia Civil Miguel Ángel Ciudad y del jefe de la Policía Local Francisco Díaz-Pavón.

Unas celebraciones que están previstas se desarrollen con total normalidad gracias a la coordinación de las diferentes áreas que contribuirán a la total seguridad de los asistentes. El alcalde ha mostrado una especial sensibilidad ante la presencia de algunos feriantes a los cuales “se les ha denegado su presencia en el municipio, considerándolas personas non gratas, ante los hechos ocurridos el pasado mes de febrero”.

García-Navas ha informado que tal y como ocurriese el pasado año, se mantendrán los bloques de hormigón a las entradas del recinto ferial ante posibles amenazas terroristas en eventos con aglomeración de asistentes. Además ha adelantado que en un breve espacio de tiempo, dado que ya se trabaja en las autorizaciones, y una vez se cuente con el presupuesto para ello, se instalarán cámaras de vigilancia con grabación de imágenes en los accesos a la localidad y al Polígono Industrial.

Por su parte, Guardia Civil y Policía Local han explicado el servicio de refuerzo durante los días festivos, con el apoyo de Protección Civil, especialmente en los eventos más numerosos como la Corrida de Rejones o la Procesión de la Virgen de la Merced.

Para finalizar, la subdelega del Gobierno ha agradecido la invitación por formar parte de este encuentro, y el trabajo coordinado de los diferentes organismos para el buen desarrollo de las próximas fiestas locales.

La entrada Celebrada una nueva Junta Local de Seguridad para la Feria y Fiestas de Herencia se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.