Celebrada una recepción oficial a los participantes en el intercambio cultural con Niort

51 jóvenes franceses convivirán durante una semana con familias tomelloseras

 

 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tomelloso acogió ayer una recepción oficial a los alumnos franceses de Niort que este año están participando en el intercambio cultural que se lleva celebrando durante más de 35 años. Fue un acto muy concurrido que contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez; el concejal de Cultura, Raúl Zatón; la concejala del grupo popular, Teresa Giménez; el presidente de la asociación Amigos de Niort, Pepe Márquez y las familias receptoras de Tomelloso.

 

Fue un sencillo acto para dar la bienvenida a los representantes de la ciudad hermana de Niort que también sirvió para adelantar la celebración del Día de Europa con la interpretación del himno de Europa y una suelta simbólica de globos.

 

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, destacó la importancia que para el Ayuntamiento supone dar la bienvenida de manera oficial a los estudiantes y profesores franceses que participan en el intercambio. Para la alcaldesa, no solo se enriquecen las experiencias personales de los más jóvenes de Tomelloso, sino también de sus familias a las que recordó la importancia que supone que estos jóvenes se lleven un buen recuerdo de Tomelloso, teniendo en cuenta que en la adolescencia, este tipo de experiencias tan enriquecedoras, se recuerdan durante toda la vida.

 

La alcaldesa, deseó a los franceses que lo pasen muy bien durante esta semana y que mantengan a Tomelloso en su corazón convirtiéndose así en embajadores de esta ciudad allá donde vayan. También tuvo palabras de agradecimiento a las familias de acogida porque con su gesto también contribuyen a potenciar la imagen de la ciudad fuera de nuestras fronteras.

 

Pepe Márquez, se mostró muy satisfecho por el recibimiento ofrecido por las autoridades municipales y mostró su deseo porque los estudiantes franceses regresen algún día a Tomelloso ya que de estos intercambios surgen nuevas amistades. Márquez informó que todos los estudiantes franceses vienen del Lycée de la Venise Verte y en la acogida en Tomelloso han participado alumnos de todos los centros de secundaria.

 

Son 51 jóvenes de entre 14 y 17 años de la ciudad francesa de Niort los que se encuentran en Tomelloso, la mayoría chicas, participando esta semana en el programa de intercambio fruto del pacto de amistad y colaboración entre las dos ciudades hermanas.

 

A lo largo de la semana, se visitarán distintos lugares de interés de Tomelloso y se celebrará un encuentro en el Centro Joven entre todos los participantes, profesores y familias receptoras. El programa también incluye la asistencia a clase de los franceses en los IES de Tomelloso y dos viajes a Toledo y Madrid donde se visitará la Catedral, la Casa de El Greco, la Sinagoga del Tránsito y el centro histórico, en la capital regional y el museo Reina Sofía y el casco histórico de Madrid.

 

 Audio Inmaculada Jiménez

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio