El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha respalda la actuación de los profesionales del PAC de Daimiel tras el fallecimiento de una mujer
El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha ha respaldado la actuación de los profesionales sanitarios y no sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC) de Daimiel después del fallecimiento de una mujer que previamente había sufrido un accidente grave de tráfico. En una nota de prensa, el sindicato expresó sus condolencias a los familiares y amigos de la fallecida y destacó la correcta actuación de todo el personal que se encontraba de guardia, siguiendo los protocolos establecidos.
El sindicato desmintió las acusaciones vertidas en redes sociales y rechazó las alegaciones de denegación de asistencia, amenazas o coacciones. Además, puso a disposición de los facultativos afectados sus servicios jurídicos para estudiar posibles acciones legales en defensa de su integridad física y psicológica, honorabilidad y competencia profesional.
En este sentido, el sindicato hizo un llamamiento al respeto y pidió no justificar el linchamiento público, la difamación o amenazas en redes sociales. También solicitó medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores y la exigencia de responsabilidades a quienes hayan podido violentar su integridad, honorabilidad y competencia profesional públicamente.
El comunicado del sindicato fue publicado en el diario online «Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha».