Herencia

Choque de tú a tú ante el líder entre Balonmano Herencia y Avangreen BM Azuqueca

El Avangreen BM Azuqueca, líder de la 1ª División Territorial Masculina después de tres jornadas disputadas y equipo con el mejor ataque (34 goles de media), ha sufrido hasta el final para vencer al BM Herencia, equipo con la mejor defensa (20 goles de media). Porque a falta de 5 minutos para el final y con el marcador 30-33 no supo aprovechar inexplicablemente las dos superioridades numéricas de las que dispuso (min. 55 y 58). Los ataques de ambos conjuntos se impusieron en todo momento a las defensas, ofreciendo a los asistentes bellas y meritorias acciones.

El BM Herencia sabía que necesitaba un partido perfecto para sorprender a los alcarreños y dio los pasos correctos para conseguirlo desde el principio contestando a cada tanto visitante con goles de los hombres de primera y segunda línea, llegando al minuto 20 con empate a 11. Entonces apareció el extremo izquierdo Jaime, su mejor hombre durante la primera mitad, culminando acciones de dos contra dos que fueron claves para que los visitantes abrieran brecha en el marcador (13-15 minuto 23).

El técnico anfitrión reaccionó solicitando un tiempo muerto, cuyo resultado fue detener la hemorragia por el costado izquierdo, pero emergió entonces Sierra que perforaba la meta local por el centro de la defensa local, llegando al final de la primera parte con una ventaja de 3 tantos (16-19) para los alcarreños.

Aunque en la reanudación, el BM Herencia no se fue del partido, ni las paradas de Rubén (7), ni las buenas acciones ofensivas, ni las finalizaciones de Boti desde 6 metros, ni los tiempos muertos solicitados (min. 50 y 55), ni el cambio de sistema defensivo propuesto por Poveda, consiguieron el acercamiento de los locales en el marcador, provocado por la calidad individual de todos los jugadores visitantes, en especial de Sierra (el mejor hombre del encuentro con 9 tantos) que superaba la defensa local una y otra vez, no sin dificultades.

Con 30-33 se llegaba el minuto 55. Cuando parecía que al BM Herencia se le escapaba el encuentro, una descalificación directa a Beltrán y una exclusión a Hita casi consecutivas cambiaron el escenario.

El BM Herencia tuvo opciones de acercarse en el marcador y conseguir algo positivo, pero la mala gestión de las superioridades provocada por el nerviosismo de verse tan cerca, les llevaron a cometer varios errores en ataque que a la postre fueron definitivos.

  • 33 – Balonmano Herencia: Julian (4), Martel (1), Ramos (4), Marius (6), Alonso (3), Beteta (1), Alex, Pedro (6), Santi, Rubén (1), Isma, Boti (6), Maca y Catalín (1).
  • 36 – Avangreen BM Azuqueca: Sierra (9), Pellejero, Gómez, Márquez, García (3), Hita, Pedro, Jaime (7), Cruz (5), Elez, Beltrán (3), Marco Z. Ruiz (6), Abel (2) y Besga (1).

Árbitros: Juan Carlos Valenzuela y David Cuevas. Excluyeron a Beteta y Maca por el BM Herencia y a Biesga, Ruiz e Hita por el Avangreen BM Azuqueca. Descalificaron a Beltrán por el Avangreen BM Azuqueca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Segunda División Estatal Masculina. Grupo 1ª División Territorial en el Pabellón Municipal de Herencia ante 186 espectadores.

Artículo de José Francisco Poveda en el blog del Balonmano.

Esta entrada Choque de tú a tú ante el líder entre Balonmano Herencia y Avangreen BM Azuqueca fue publicada en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.