El próximo domingo, 20 de octubre, Ciudad Real será el escenario de la prueba reina del atletismo de Castilla-La Mancha. En el Parque de Gasset, a las 9:00 horas, se dará inicio al XXVIII Quijote Maratón, la XIII Media Maratón y el IX 10K, con la participación de 800 corredores inscritos hasta el momento, aunque se espera que la cifra supere el millar en las próximas semanas.
El evento, que se llevará a cabo por tercer año consecutivo en el Parque de Gasset como punto de salida y llegada, contará con más de 400 voluntarios, liderados por Joaquín Lemos, quien ha sido reconocido por sus 28 años de labor en la organización. Desde Quijote Maratón ADAD se destaca el esfuerzo de la ciudadanía en permitir el cierre de calles durante un día al año para esta competencia.
El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha resaltado el apoyo de todas las instituciones en la organización de este evento, que promueve el deporte en la ciudad. En la presentación oficial, también estuvieron presentes la vicepresidenta de Deportes de la Diputación Provincial, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el presidente del Colegio de Enfermería y el presidente de la Federación Regional de Atletismo, entre otros representantes.
Se espera que el Quijote Maratón reúna a atletas y entusiastas del running en un evento deportivo que promueve la actividad física y el espíritu competitivo en la región.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real





