El próximo domingo 22 de octubre, Ciudad Real acogerá la XXVII edición del Quijote Maratón, uno de los eventos deportivos más destacados de la ciudad. A las 9 de la mañana, en el Parque de Gasset, dará comienzo esta carrera que ya cuenta con la inscripción de 750 atletas en las tres distancias y se espera la participación de más de 1.200 niños y niñas en la Carrera Escolar.
El circuito de la prueba, que se estrenó el año pasado y resultó muy atractivo para los corredores, discurrirá por las calles de la ciudad y volverá a enfatizar la conexión entre Ciudad Real y el maratón. En esta edición, la prueba cuenta con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo, de modo que las marcas serán oficiales. Además, el Quijote Maratón también es el Campeonato de Castilla-La Mancha de Maratón, lo cual permitirá a los participantes obtener marcas homologadas para futuras competiciones.
Diversas instituciones, como la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real han mostrado su apoyo al evento. En el acto de presentación, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, destacó la importancia del maratón como evento deportivo de gran relevancia que atrae visitantes a la ciudad. También animó a los vecinos a salir a la calle o acercarse al Parque de Gasset a disfrutar del maratón.
Además de las instituciones, el Quijote Maratón cuenta con el respaldo del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real y de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como de numerosos colaboradores y patrocinadores privados. Todos juntos hacen posible que este evento deportivo continúe creciendo año tras año.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real