Ciudad Real conmemora el Día Mundial del Alzheimer con la lectura de un manifiesto

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, junto a otros miembros de la corporación municipal, han participado en la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer 2023. En el evento estuvieron presentes los responsables de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) Ciudad Real, entre ellos, su vicepresidente Eugenio Casero, a quienes se les hizo entrega de un donativo por parte del consistorio.

Durante el acto, se llevó a cabo la lectura de un texto en el que se reivindicó la mejora de los servicios y la atención para las personas que padecen alzhéimer, así como para sus familiares y cuidadores.

El alcalde de Ciudad Real destacó la importancia de visibilizar esta enfermedad y se sumó a las reivindicaciones de AFA en Ciudad Real. Asimismo, valoró el trabajo que realiza la asociación, la cual consideró como un centro de referencia en la ciudad.

El lema escogido por la Confederación Española de Alzheimer para este año es «Nunca es demasiado tarde. Nunca es demasiado pronto», haciendo hincapié en la importancia de una atención temprana y continua.

El Día Mundial del Alzheimer fue instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) en 1994. Desde entonces, se celebra cada año el 21 de septiembre con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y promover acciones para su prevención y tratamiento.

Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real

Scroll al inicio