Ciudad Real contará con un centro más saludable, con mejor movilidad y que modernizará la zona comercial

El próximo lunes, 2 de septiembre, darán inicio las obras de peatonalización del centro de Ciudad Real, abarcando desde la calle Ciruela hasta la calle Caballeros, incluyendo pasajes como el de la Pandorga, plazas como la del Pilar, calles como Juan II, Postas, Reyes y el paseo del Prado. Esta importante y compleja actuación, que abarcará 1.2 kilómetros lineales, ha sido presentada por Miguel Hervás, concejal de Obras y Movilidad, quien ha destacado la importancia de aportar «luz y claridad en todo el proceso».

Hervás informó que se realizarán reuniones con hosteleros, comerciantes y vecinos de la zona para abordar las posibles repercusiones de las obras. Asimismo, se garantizará el acceso a todas las viviendas y comercios durante toda la duración de las mismas, con medidas de movilidad planificadas en función del avance de la obra.

Con una inversión de más de 2.7 millones de euros, estas obras forman parte del Plan Municipal de Movilidad y buscan mejorar los itinerarios peatonales del centro de la ciudad. Se espera que las obras, financiadas con fondos de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, generen un impacto positivo en la movilidad y accesibilidad del centro de Ciudad Real.

El equipo de Gobierno lanzará en los próximos días una campaña de comunicación para informar a los vecinos sobre los detalles de las obras, y se habilitará un teléfono de información para resolver dudas. Miguel Hervás enfatizó la importancia de cambiar las costumbres de acceso al centro de la ciudad, promoviendo alternativas de transporte más sostenibles y eficientes.

Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real

Scroll al inicio