El Colegio Ferroviario de Ciudad Real hace historia con una carrera escolar de 24 horas
El Colegio Ferroviario de Ciudad Real pasará a la historia este viernes al convertirse en el primer centro educativo público en organizar una carrera escolar de 24 horas. Esta iniciativa tiene como objetivo promover los valores del deporte y se lleva a cabo en conmemoración del centenario de la fundación del colegio.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado por varios concejales del Ayuntamiento, se unió a la primera hora de esta carrera histórica, junto al exatleta olímpico, Javier Bermejo.
Un total de 440 escolares participarán en la carrera, junto a cerca de 300 ciudadrealeños que correrán para asegurarse de que no haya ningún momento sin corredores en el Parque de Gasset.
«Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real apoyamos iniciativas que combinan deporte y educación, como agentes clave en la transmisión de valores y hábitos saludables», señaló la concejal de Educación, María José Escobedo, felicitando al Colegio Ferroviario por esta iniciativa en su año de centenario.
La carrera, apadrinada por el exatleta olímpico Javier Bermejo, contó también con la presencia de Emilio Espino, corredor popular destacado en la ciudad, como encargado de dar el pistoletazo de salida.
Desde las 10 de la mañana del viernes hasta las 10 de la mañana del sábado, el Parque de Gasset de Ciudad Real será el escenario de esta prueba sin precedentes en un centro educativo público español. El colegio Ferroviario cuenta con el Premio Nacional del Deporte y es el actual campeón de atletismo en edad escolar.
Una fiesta del deporte que reúne a toda la comunidad educativa y a los ciudadanos en una jornada de promoción del deporte y los valores que este transmite.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real