Castilla-La Mancha Anuncia la Construcción de Dos Nuevos Centros de Salud en Ciudad Real
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado sobre el inminente inicio de las obras para construir dos nuevos centros de salud en Ciudad Real, con el objetivo de mejorar la infraestructura sanitaria y hacer más accesibles los servicios de salud a la población.
El primero de estos centros, denominado Centro de Salud I, llevará el nombre de Manuel Marín. Este homenaje se rinde al político ciudadrealeño, conocido por su contribución a la integración de España en la Unión Europea. El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hizo este anuncio durante un acto en honor a Marín. Este nuevo centro reemplazará al actual ubicado en el barrio de Pío XII y estará situado en la calle Postas, en el antiguo edificio de la Delegación Provincial de Sanidad.
El Centro de Salud I ofrecerá una variedad de servicios, incluyendo un Punto de Atención Continuada y una Unidad Ambulatoria de Salud Mental Infanto-Juvenil. El proceso de licitación y la dirección de la obra comenzarán en la primera quincena de septiembre, una vez se complete el Plan Funcional, que se encuentra en su fase final. La Junta ya ha adquirido los terrenos necesarios y ha solicitado al Ayuntamiento de Ciudad Real la información urbanística pertinente para garantizar el cumplimiento de las normativas locales y la adaptación al entorno del Parque de Manuel Marín.
Por otro lado, el Centro de Salud IV se construirá cerca del Hospital General Universitario. Este proyecto ya está en una etapa más avanzada y se espera que la primera piedra se coloque en el primer trimestre de 2026, siempre que se completen a tiempo los trámites de recalificación urbanística por parte del Ayuntamiento.
Estas iniciativas representan un avance significativo en la mejora de los servicios de salud en la región, con el objetivo de fortalecer la capacidad de atención médica y proporcionar beneficios duraderos a la comunidad de Ciudad Real.
Para más detalles, consulta el artículo completo en Herencia.net.