El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba dos proyectos enmarcados en el Programa CRATER
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido este lunes la primera sesión de la Junta de Gobierno Local del nuevo curso político, en la que se han aprobado dos proyectos enmarcados en el Programa CRATER (Ciudad Real Activa: Territorio, Ecosistemas y Resiliencia) financiado con fondos europeos a través de la Fundación Biodiversidad.
El primero de los proyectos consiste en la “Renaturalización del aparcamiento del Parque de Gasset”, que se realizará en una parcela de 4.600 m2 utilizada como parking disuasorio. El objetivo es ordenar y conservar el arbolado, mejorar el drenaje del suelo y crear plazas para personas con discapacidad y vehículos eléctricos. El proyecto tiene un presupuesto de 550.000€ y un plazo de ejecución estimado de un año.
El segundo proyecto aprobado es la “Revegetación del eje verde de vereda de Moledores y camino de los Mártires”, que busca crear un corredor ecológico que conecte la Atalaya con el centro de Ciudad Real. Se plantará nuevo arbolado para aumentar el valor ecológico y social del entorno. El presupuesto para este proyecto es de 240.000€.
El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, destacó que durante el periodo estival se ha trabajado con la misma intensidad que el resto del año y se han logrado avances significativos, como la aprobación de la Casa de la Cultura y las Ordenanzas Fiscales, así como la reducción en 3 días del periodo medio de pago a proveedores en comparación con el año anterior.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real