El Tiempo

Ciudad Real, por encima de la media de temperaturas en lo que llevamos de verano

Que en verano hace calor en La Mancha lo sabemos todos. Ahora bien, la pregunta que nos hacemos es: el calor que estamos pasando, ¿es normal? AEMET nos da la respuesta: no.

En la gráfica que este organismo elabora con la evolución, por estaciones, de temperatura y precipitación, vemos claramente el carácter cálido que está teniendo este verano:

Fuente: AEMET

Justo antes de empezar la estación estival, veníamos teniendo unas semanas en las que, todo lo contrario que ahora, nos movíamos en muchas ocasiones por valores más fríos de lo normal, pero fue entrar el verano y entrar en otra dinámica muy distinta, ya que no paramos de estar encima de la media. Y no sólo en el caso de…

Continua leyendo más en Meteo Castilla-La Mancha: Ciudad Real, por encima de la media de temperaturas en lo que llevamos de verano

Acerca del autor

Meteo Castilla-La Mancha

Mi nombre es Pedro y la meteorología me ha apasionado desde pequeñito. Desde Ciudad Real siempre he estado pendiente de las nubes, el sol, las nieblas tan típicamente manchegas y, sobre todo, de la nieve y las tormentas. En la actualidad me encuentro presentando “El tiempo” en el canal de Imás TV diariamente y, por supuesto, mostrando siempre información puntual en Twitter, Facebook y Youtube.
Personalmente opino que la meteorología de cada día es apasionante haga el tiempo que haga. Disfruto de los días de lluvia, el silencio de la nieve, la furia de las tormentas y los paseos en los días soleados. Al mal tiempo, ¡Buena cara!