Ciudad Real SER Ciudad Real hace entrega de la XIX edición de los Premios Comunicación

Coincidiendo con el fin de la temporada radiofónica, SER Ciudad Real ha hecho entrega de sus tradicionales Premios Comunicación en una gala que tendrá lugar en la Bodega Pago del Vicario. A la gala han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto a una amplia representación de la Corporación Municipal, y numerosas personalidades del tejido social, político, cultural y de los medios de comunicación.

Este año se ha reconocido al estilista Josie, al actor Javier Botet, la narradora y guionista María Zaragoza, el Club Paralímpico Ciudad de Puertollano y Mónica Patón


Coincidiendo con el fin de la temporada radiofónica, SER Ciudad Real ha hecho entrega de sus tradicionales Premios Comunicación en una gala que tendrá lugar en la Bodega Pago del Vicario. A la gala han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto a una amplia representación de la Corporación Municipal, y numerosas personalidades del tejido social, político, cultural y de los medios de comunicación.

La alcaldesa de Ciudad Real ha hecho entrega de uno de los galardones y ha comentado en su discurso que “estos reconocimientos sirven para que la sociedad conozca estos ejemplos y se avance en la esperanza de que el mundo pueda ser mejor, porque con nuestro trabajo diario cada uno de nosotros tenemos el poder de cambiar la sociedad”. Añadía Masías que “la comunicación guía a la comunidad al entendimiento, la intimidad y la valoración mutua; el arte de la comunicación es el lenguaje del liderazgo. La comunicación es la mejor forma de crear relaciones fuertes”. Finalizaba agradeciendo y reconociendo el trabajo  de cada uno de los premiados “porque esta noche se premia el talento, ese que, a veces, teniéndolo  tan cerca no se reconoce”.

Premios Comunicación Premios Comunicación Premios Comunicación Premios Comunicación Premios Comunicación

Este año se ha reconocido a José Fernández-Pacheco, ‘Josie’ (Manzanares, 1980). Diseñador de moda, estilista, periodista de moda y analista de moda español. Compagina sus tareas como asesor y crítico de moda en diferentes publicaciones con sus colaboraciones semanales en ‘Zapeando’, donde se ha convertido en uno de los rostros más veteranos de este formato. Además de su trabajo televisivo, Josie es la cabeza pensante de los vestidos que, Nochevieja tras Nochevieja, ha lucido con expectación Cristina Pedroche. El de las últimas campanadas tenía el sello de Manzanares con una pieza única del diseñador manzanareño Manuel Piña.

Javier Botet (Ciudad Real, 1977). En los últimos años se ha convertido en la cara más reconocible del cine de terror. En 2005 Brian Yuzan le ofreció su primer papel: Bajo aguas tranquilas. La carrera de Javier acababa de comenzar. Su personaje de Niña Medeiros en el largometraje [REC] le abrió un nuevo camino. Pero no fue hasta el rodaje de Mama en 2013 cuando pasó a ser una referencia mundial en el cine de terror. Desde 2013 ha encargado a distintos personajes en muchas películas como Las brujas de Zugarramurdi (Álex de la Iglesia), Magical Girl (Carlos Vermut), La cumbre escarlata (Guillermo del Toro), El Renacido (Alejandro Iñárritu), Expediente Warren: El caso Enfield (James Wan), Alien: Covenant (Ridley Scott), The Mummy (Alex Kurtzman), IT: capítulo I, IT: capítulo II (Andy Muschietti), Insidious 4: la última llave (Adam Robitel), Scary Stories to tell in the Dark (André Øvredal) y en series internaciones como Juego de Tronos y Star Trek: Discovery.

María Zaragoza (Madrid, 1982). Aunque nacida circunstancialmente en Madrid, se crio en tierras manchegas, en Campo de Criptana. Narradora y guionista, ha publicado una docena de títulos entre novelas, cómics y libros de relatos, por los que ha sido galardonada con el premio Azorín por su última novela «La Biblioteca de Fuego» que se ha convertido en uno de los libros más vendidos del año. Además, cuenta con otros reconocimientos como los premios Ateneo Joven de Sevilla y Ateneo de Valladolid, entre otros. También se ha adentrado en la literatura infantil y juvenil con «Baba Yagá», obra ilustrada por El Rubencio.

El Club Paralímpico Ciudad de Puertollano. Nació durante la temporada 2011-2012 fruto de la inquietud de un grupo de padres y madres de hijos discapacitados para que los chicos y chicas de Puertollano con discapacidad pudieran practicar atletismo, así como otros deportes, mejorando sus capacidades, socializando y divirtiéndose al mismo tiempo. El Club y todos sus equipos participan en las competiciones oficiales organizadas por la Federación de Atletismo de Castilla–La Mancha, FECAM, (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad intelectual de Castilla la Mancha) y FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) en las disciplinas deportivas de Atletismo y Natación.

A lo largo de poco más de una década se ha confirmado con el club paralímpico más importante y con mejor palmarés de la región, y uno de los más destacados de España. Miembros del club, como Nicolás Castillejos y Deyanira Hidalgo son múltiples campeones en diferentes pruebas atléticas a nivel regional y nacional y asiduos de competiciones internacionales.

Mónica Patón. Durante once temporadas colaboró en SER Ciudad Real presentando ‘SER Capaces’ dentro del Programa Hoy por Hoy Ciudad Real. El espacio, que comenzó en el año 2007, sirvió, para dar a conocer los proyectos de la Asociación Laborvalía, así como los de los diversos Centros Ocupacionales que la integran. Semana tras semana el espacio, siempre con un enfoque social y centrado en aspectos relacionados con la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, llegó a convertirse durante el tiempo que estuvo en antena en referencia del periodismo inclusivo en toda España. Tanto fue así que recibió numerosos reconocimientos entre los que destaca el premio Comunicación ONCE.

Mónica Patón, por su parte, ha sido reconocida con la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social en Castilla-La Mancha. Fue también elegida para presentar el Acto ‘Castilla-La Mancha Sociedad Inclusiva’ que presidieron sus Majestades los Reyes de España.

Otros reconocimientos

Además, se han entregado dos distinciones que reconocerán el trabajo de instituciones y empresas. A la Diputación Provincial de Ciudad Real por su destacada inversión en Cooperación Internacional, siendo una de las instituciones que más presupuesto destina en todo el país en este ámbito. También se distinguirá al Restaurante Coto de Quevedo (Torre de Juan Abad). Con una Estrella Michelín, su chef, José Antonio Medina, es un gran defensor de la despensa manchega y uno de los embajadores de la marca Raíz Culinaria.

La Gala de entrega de los XIX Premios Comunicación ha contado con la actuación del grupo valdepeñero ‘LLámalo x’ y será presentada por Marta Alberca, redactora de SER Alcázar y Agustín Cacho, redactor de SER Ciudad Real y director del programa regional Jaraíz.

El evento cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Ciudad Real, Globalcaja y la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la colaboración de Turicleta, Coca Cola, Javi Ceci Fotógrafos y Ballantine’s 10, entre otros.

Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real

Ir arriba