La formación naranja ha propuesto la reducción del gasto en partidas generales de la administración para destinarlo a la mejora del aspecto de nuestras calles, a las partidas de educación y al fomento de la convivencia ciudadana
El grupo municipal Ciudadanos ha presentado sus enmiendas al presupuesto del 2017 que serán debatidas en el pleno del Ayuntamiento de Tomelloso. Así, su portavoz, Cortes Cano, ha explicado que “desde C’s queremos hacer una distribución más ajustada de los gastos que ha previsto el Equipo de Gobierno”.
Además, desde la formación naranja han indicado que “la reducción de partidas superfluas de administración, racionalizando de esta forma costes, como la reducción del gasto en teléfono y comunicaciones de diferentes departamentos y dependencias del Ayuntamiento, se podrían destinar a partidas de mayor repercusión a los tomelloseros como son la educación o el fomento de la convivencia ciudadana”.
Entre las iniciativas que ha propuesto el grupo municipal C’s cabe destacar la propuesta para que se triplique la partida destinada a la compra de instrumentos musicales y se aumente un 40% la partida de material didáctico para el conservatorio de música. Por otro lado, también se propone aumentar la subvención a las AMPAS, así como la destinada a becas, libros de textos y transporte escolar.
Asimismo, C’s ha solicitado el aumento de la subvención a las asociaciones de barrio dada la importantísima labor que realizan en el fomento de convivencia ciudadana y de apoyo a los vecinos.
Por otro lado, la partida de desarrollo empresarial se enmienda en el presupuesto del convenio con la oficina de Innovación aumentándola en un 30%.
La formación naranja también quiere apostar por la mejora en el aspecto de las calles del municipio y mejorar la limpieza de las calles de Tomelloso, aumentando en más del doble el presupuesto para la contratación de servicio de limpieza viaria, el de reparación y suministro de zonas infantiles y para la plantación de plantas y zonas verdes.
En el apartado de Urbanismo, dentro de las obras municipales financiadas por la Diputación Provincial, este grupo municipal quiere que se determine el gasto y se dote de presupuesto específico la remodelación de la calle Pintor López Torres y al arreglo de la rodadura de la calle Belén.
Las enmiendas presentadas por Ciudadanos suponen un aumento al presupuesto presentado por el equipo de gobierno de un total de 139.600 €, una vez descontados las reducciones presupuestarias, cantidad muy pequeña sobre los 32 millones de euros del presupuesto y que consideran será de gran utilidad a los tomelloseros.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso