Notas de prensa

Clausurados los 14 talleres de empleo que se han desarrollado este año en la provincia de Cuenca

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha clausurado los 14 talleres de empleo que se ha desarrollado en la provincia de Cuenca durante el año 2016 y que han permitido emplear y formar a 110 personas en situación de desempleo en sectores como la industria agroalimentaria, la atención a personas en situación de dependencia, albañilería, hostelería e información turística, etc.
 
El Gobierno regional ha invertido cerca de un millón de euros en estos talleres de empleo que, junto al Plan Extraordinario de Empleo, ha supuesto una oportunidad laboral para más de 1.800 personas en la provincia durante el último año. 
 
Los últimos en clausurarse han sido los talleres de empleo de Villamayor de Santiago, Quintanar del Rey y Campos del Paraíso, en el que han participado un total de 24 personas. Todas recibieron sus diplomas acreditativos de manos del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, que visitó las tres localidades junto a sus alcaldes.
 
El taller de empleo de Villamayor de Santiago tenía como objetivo la capacitación de los alumnos para el desarrollo de proyectos de agricultura ecológica, en consonancia con las nuevas demandas del mercado y el medio ambiente. En cuanto al taller de Quintanar del Rey, se pretendía formar a personas desempleadas en el cultivo, recolección y manipulación de setas y trufas, un sector pujante en esta comarca. Finalmente, en Campos del Paraíso se ha dedicado a la albañilería y la pintura mediante la rehabilitación de varios edificios municipales.