Ciudad Real

Clavero: “La puerta sigue abierta para que Rosa Romero aclare el contrato de las luces de Navidad”

El portavoz municipal, Nicolás Clavero, ha afirmado esta mañana que “la puerta sigue abierta” para que la anterior alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, acuda a la Comisión de Seguimiento de la Contratación “y aclarar el tema de la ampliación de las luces de Navidad del año 2014

El portavoz municipal, Nicolás Clavero, ha afirmado esta mañana que “la puerta sigue abierta” para que la anterior alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, acuda a la Comisión de Seguimiento de la Contratación “y aclarar el tema de la ampliación de las luces de Navidad del año 2014.

Clavero considera que la edil puede hacer un escrito a la actual Alcaldesa diciendo lo que pasó o que “por cualquier medio haga llegar al Ayuntamiento la aclaración correspondiente de este contrato”. De lo contrario aseguraba que, tal y como ayer se aprobó en el Pleno, se creará una Comisión Especial para una serie de temas, entre los que entraría éste. “Mientras tanto seguiremos llamando a gente para aclarar qué es los que ha pasado”. Ya se ha encargado al Secretario un estudio para ver si se puede citar a la Comisión a la anterior concejala de Festejos, Frasi López.

El portavoz municipal aseguraba que “hay una empresa que dice que se hizo verbalmente una contratación por un importe importante, más de 30.000 euros y tenemos que aclarar si el encargo se ha hecho o no se ha hecho”. Y justificaba el voto negativo a la marcha de Rosa Romero del consistorio por parte del grupo socialista y de ganemos porque “no se puede ir mientras no aclare eso”.

Clavero mantenía que Romero tuvo la oportunidad el miércoles en la Comisión de Seguimiento de la Contratación si ella había dado instrucciones para hacer esta contratación, y en el propio Pleno podía haber aclarado el tema”.

Sobre los insultos que se profirieron durante este Pleno contra la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que será la propia Zamora la que tendrá que valorar si se emprenden acciones legales. Afirmaba Clavero que fueron “insultos personales de muy mal gusto”. “Se tenían que haber contenido y debatir las cosas con educación. Los insultos se produjeron y eran graves.”

El portavoz valoraba que “tendrán que pedir perdón quienes provocaron el tumulto. Nosotros democráticamente hemos votado en un punto que consideramos que deberíamos votar con la explicación correspondiente, y no hemos creado ningún circo, hemos explicado y seguimos razonando esta cuestión. El PP no acepta el resultado de la votación y ellos formaron el tumulto. Ellos son los que tienen que pedir disculpas a los vecinos de Ciudad Real.”

Noticia de Web del Ayuntamiento de Ciudad Real