Comerciantes y hosteleros de la calle Puerto conocen de primera mano el proceso de remodelación de esta zona céntrica de la ciudad

La concejal portavoz del equipo de gobierno, Ana
Carmona, y el concejal de Obras, Jesús Caballero, junto al ingeniero técnico municipal,
Pedro Vidal, han mantenido esta mañana una reunión con hosteleros y
comerciantes afectados por las próximas obras de remodelación y peatonalización
de la calle Puerto. Un proyecto de obras que supondrá una inversión pública de
209.751,00  euros, cofinanciada en un 80%
por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

En la reunión se les ha informado que los trabajos comenzarán en sus trámites administrativo y de planificación global el próximo día 13 para poder encarar ya las actuaciones de envergadura a partir de 8 de septiembre, una vez finalicen las fiestas patronales. Se les ha explicado que se renovará el pavimento y las infraestructuras existentes en ese espacio, tal y como se ha hecho en las calles que forman parte del centro comercial abierto, y se les ha pedido comprensión porque siempre un proceso de obras de este tipo conlleva molestias para los vecinos.

También se les ha comunicado que la peatonalización y remodelación de la calle Puerto llevará consigo una regulación del tráfico desde las calles adyacentes, como Ancha o Encina, hasta el Paseo de san Gregorio, que quedará restringido a residentes o proveedores. Esta regulación del flujo circulatorio afectará a todos los conductores de la ciudad una vez finalicen las obras.

En los próximos días los vecinos y propietarios de negocios de la zona afectada recibirán una carta del alcalde de Puertollano comunicando el inicio de las obras al mismo tiempo que pidiendo comprensión ante las molestias que puedan originarse. También desde los servicios municipales se instalará la correspondiente señalítica informando de las medidas que afecten a conductores y peatones que circulen por esa zona.

Plan de
Revitalización Comercial

Este proyecto de la calle Puerto se sumará así a la peatonalización de la calle Santísimo, inaugurada a mediados del pasado mes de junio y que supuso la primera actuación del Plan de Revitalización Comercial y del Tejido Productivo enmarcado en la Línea 10 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Puertollano. Un Plan dotado con 1,7 millones de euros para dinamizar el comercio local tanto desde una dimensión física y urbanística en favor de los accesos, como desde otra social y económica, apoyando las capacidades y las infraestructuras necesarias en beneficio de la competitividad de los propietarios y comerciantes.

El objetivo del plan no es otro que revitalizar el comercio local de una forma integral. Por un lado, mejorar los accesos y la peatonalización y, por otro lado, aumentar la competitividad del tejido comercial de proximidad con el objetivo de estimular el centro urbano. Con este objetivo, se amplía la zona peatonal para continuar el actual “Centro Comercial Abierto” con la calle Santísimo y la Calle Puerto y se pretende, asimismo, incorporar otras zonas peatonales como la calle Juan Bravo y las zonas aledañas que ejercen como conexión con diversos puntos de interés como la estación del AVE o el Centro de Salud de la avenida Primero de Mayo.

Pavimento proyectado para la calle Puerto

La entrada Comerciantes y hosteleros de la calle Puerto conocen de primera mano el proceso de remodelación de esta zona céntrica de la ciudad se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano

Ir arriba