El sábado pasado se llevó a cabo un “Batch Cooking” a beneficio de la Fundación Kirira en el Mercado de Abastos de Tomelloso. En este taller solidario, impartido por las nutricionistas María Cobo y Sara Yuste, 25 personas participaron en la elaboración de platos saludables, sencillos y sabrosos. Las concejalas de Promoción Económica y de Personal y Empleo, Rocío Valentín y Eloísa Perales, estuvieron presentes durante el evento. Valentín agradeció a los asistentes su participación, destacando la importancia de esta actividad solidaria para el trabajo de la Fundación Kirira en las comunidades más desfavorecidas de Kenia. La presidenta y voluntaria de Kirira, Estrella Giménez, agradeció a María Cobo y al Ayuntamiento de Tomelloso por su colaboración en la realización del evento.
Además, Giménez resaltó la importancia de la participación masculina en el taller, recordando que la mutilación genital femenina es un caso de violencia extrema contra las mujeres. La labor de la Fundación se enfoca en la educación, por lo que se busca mejorar los servicios educativos en las comunidades a través de la instalación de placas solares para obtener electricidad y agua en las escuelas.
El evento culminó con la degustación de los platos elaborados, acompañados por vinos donados por Vinícola de Tomelloso. Por otro lado, se mencionó que el proyecto de rehabilitación del Mercado de Abastos está financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco operativo plurirregional de España 2014-2020.