Comienza el curso de auxiliar de productos frescos impartido por el IMPEFE y FISE

Ciudad Real lanza curso de formación para auxiliar de productos frescos

En respuesta a la creciente demanda de personal especializado en pescaderías y carnicerías, el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) ha inaugurado este lunes un curso de auxiliar de productos frescos en el edificio empresarial del barrio del Pilar. Hasta el momento, 10 personas se han inscrito en esta acción formativa, que se ha diseñado en colaboración con la empresa FISE (Formación Integral y Servicios Empresariales).

Esta nueva iniciativa se origina tras el llamado de centros comerciales de Ciudad Real, que informaron sobre la escasez de trabajadores capacitados en estos sectores. Vicente Muñoz, gerente del IMPEFE, comentó: “Nos dijeron que había escasez de gente preparada para pescadería y carnicería y que no encontraban candidatos. Para nosotros, es nuestra misión ponernos en marcha para formar a la gente y que puedan trabajar lo antes posible”.

El curso, que incluye una parte teórica de 40 horas y una extensa formación práctica de 100 horas, finalizará justo antes del verano, cuando aumenta la necesidad de personal para sustituciones. Montserrat Muñoz, de FISE, señaló que este programa proporcionará a los participantes “las nociones básicas de los productos con los que van a trabajar, tanto en cárnicos como en pescadería”, además de incluir formación sobre manipulación de alimentos. Las prácticas se realizarán en Carrefour y E.Leclerc.

Aún hay oportunidad para aquellos interesados en inscribirse en este curso que busca brindar oportunidades laborales en el sector, tan vital para la economía local.

Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real

Scroll al inicio