Toledo acoge el Campeonato del Mundo de Esquí Náutico +35
Toledo ha sido elegida como sede del Campeonato del Mundo de Esquí Náutico +35, que se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre en el Club BOTASKI de Seseña, en la provincia de Toledo. Este prestigioso evento contará con la participación de 280 competidores procedentes de 25 países, quienes competirán en cuatro disciplinas de esquí náutico: slalom, figuras, salto y combinada.
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha destacado la presencia de algunos de los mejores esquiadores del mundo en la categoría +35, todos ellos en búsqueda de los títulos mundiales de la IWWF. Durante la presentación del campeonato en Toledo, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, expresó su satisfacción por la celebración de este evento en la región y agradeció a la organización por convertir a Castilla-La Mancha en un referente mundial para el esquí náutico.
Yuste resaltó que la región, designada como «Región Europea del Deporte», está teniendo un impacto significativo a nivel internacional gracias a la realización de eventos deportivos de alto nivel, como el Campeonato del Mundo de Motocross 2024 y el actual Campeonato del Mundo de Esquí Náutico +35. En este sentido, subrayó la importancia de la proyección turística que está experimentando Castilla-La Mancha, en el marco de la iniciativa ‘CLM RED 2024’.
El director también destacó el éxito de ‘CLM RED 2024’ en áreas clave para la comunidad autónoma, como el turismo y las actividades económicas relacionadas. Sin duda, la celebración de eventos deportivos de este calibre ayuda a posicionar a Castilla-La Mancha en el panorama internacional y atraer la atención de visitantes y aficionados de todo el mundo.
Referencia: Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.