La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ciudad Real ha iniciado la campaña de poda que se extenderá durante los próximos 5 meses, con el objetivo de alcanzar más de 15.000 ejemplares, aproximadamente la mitad del arbolado total de la ciudad. Un total de 22 trabajadores de la sección municipal y de la empresa Inditec se encargarán de estas tareas, utilizando plataformas elevadoras, camiones con y sin cesta, trituradoras, motosierras y otras herramientas.
Las labores de poda comenzaron en la calle Guadalajara y plaza de San Juan de Ávila, donde el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, destacó dos importantes novedades. Por un lado, se publicará un cronograma de actuación en la página web municipal para informar a los ciudadanos sobre las zonas de intervención. Por otro lado, se atenderán peticiones particulares para garantizar la convivencia armoniosa entre los árboles y los ciudadanos.
Ciudad Real cuenta con más de 100 especies diferentes de árboles, siendo predominantes los platanus hispánica, las melias azedarach y los olmos. Los restos de la poda son reutilizados como compost, cobertura en macizos y adorno en nuevas zonas ajardinadas, gracias al uso de trituradoras. La campaña de poda se extenderá hasta finales de marzo, con el objetivo de mantener el arbolado urbano en óptimas condiciones y promover la convivencia armoniosa entre la naturaleza y los ciudadanos.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real