Actualidad

Comienza reforma de planta infantil del Hospital Nacional de Parapléjicos

Hospital Nacional de Parapléjicos
Hospital Nacional de Parapléjicos

El Hospital Nacional de Parapléjicos, dependiente del Servicio de Salud de Catilla-La Mancha, ha iniciado las obras de reforma y modernización de la planta de hospitalización infantil, ubicada en el edificio antiguo del centro hospitalario.

Con estas obras, cuya inversión asciende a un total de 57.800 euros, se pretende lograr un mayor confort para los pacientes y sus familiares, y una mejor ergonomía para los profesionales sanitarios que trabajan en dicha planta.

Además, los trabajos de modernización mejorarán la operatividad y funcionalidad de estas instalaciones, lo que repercutirá en la calidad asistencial que se presta a los pacientes en edad pediátrica de dicho centro de referencia nacional en el tratamiento de la lesión medular.

En este sentido, las obras consistirán en la reforma integral de las instalaciones de climatización, así como de los aseos de las habitaciones y del baño central de la planta. También, se hará una sustitución parcial de los techos y se revisarán las instalaciones eléctricas y de fontanería, así como el sistema de detección de incendios y el de llamadas desde las habitaciones al control de enfermería de la planta.

La Unidad de Rehabilitación Infantil del Hospital Nacional de Parapléjicos realiza más de mil consultas anuales e integra la planta de hospitalización, para los pacientes que precisan de ingreso y el Hospital de Día Infantil, que presta asistencia a los menores que reciben su tratamiento en régimen ambulatorio y corta estancia.

La ejecución de estas obras, que no afectarán al Hospital de Día Infantil, se hará aprovechado el descenso de la actividad que se produce en la planta de hospitalización durante los meses de verano.