Puertollano

COMISIÓN INFORMATIVA DEL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018

SOBRE LA COMISIÓN DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA, POLICÍA, FESTEJOS Y CULTURA.

 Lo que debería haber sido una Comisión informativa, ordinaria, normal, se convierte en una Comisión “dura” como consecuencia de las malas formas de su Presidenta.

La Sra. Ana Belén Mazarro, Concejala Delegada de Policía y de no se sabe cuantas cosas más, tiene la virtud de menospreciar a la oposición y vaciar de contenido y participación política los órganos en los que ella interviene.

El Orden del día de esta Comisión, en sesión de ayer día 10, no llevaba nada más que dar cuenta de las horas extraordinarias que se originaron en la Feria de Mayo y de las propuestas y control de horas de la Policía Local en los meses de Julio, Agosto y Septiembre.

Sobre la Feria de Mayo nuestro Grupo criticó que se dieran cuenta con tanto retraso, lo que hacía muy difícil llevar un control de esos actos cuatro meses después.

En el resto de las horas de las que se dieron cuenta, nuestro Grupo incidió en las generadas por la Policía Local en la organización de la “cervezada”, pues con ese nombre se trae en la propuesta, del pasado día 1, sobre todo porque según la Alcaldesa a los medios de comunicación, este Gobierno Municipal no había autorizado esa “cervezada”ni nada similar ¿Entonces por qué se generaron Horas extraordinarias?

Y así debía de haber trascurrido la Comisión, pero no.

El Concejal no adscrito pidió informe sobre las incidencias de Policía y Protección Civil en las Fiestas pasadas…La Señora Presidenta, con mucha educación y formalismo, lo remitió a la Alcaldía…Volvió a pedir informe sobre los fuegos artificiales y otra vez la Sra. Presidenta lo remitió al mismo sitio.

Los concejales de Ciudadanos pidieron los informes sobre la “cervezada”…y demás,  y de nuevo la Sra. Presidenta, con la gran capacidad política que tiene, volvió a emitirlos a la Alcaldía.

Ante tal manera de actuar y llegado el turno de nuestro Grupo, tuvimos que preguntarle  a la Sra. Presidenta que para qué servía esta Comisión. Si a cada petición que hacíamos los Concejales, dentro de las competencias propias de este órgano, nos remitía y nos mandaba a pedirlo a la Alcaldía ¿de qué servía que estuviéramos allí reunidos?  No servía nada más que para perder el tiempo…

Tuvimos que recordarle a la Sra. Presidenta que esa Comisión, aún con su carácter meramente informativo, era un órgano de participación política, en donde los Grupos Políticos, a través de sus concejales, manifestaban su control y crítica a la gestión del Gobierno Municipal. Y con su actitud la Presidenta y Concejala Delegada estaba vaciando de contenido ese órgano político…creemos que no lo entendió o no se dio por aludida, que lo mismo da.

En fin, esto es una muestra más de lo que este Gobierno Municipal ha entendido, desde el primer día, por transparencia y participación. Ya es muy difícil que aprendan. Esperemos que los ciudadanos les exijan cuentas en las urnas.

 

 

 

La entrada COMISIÓN INFORMATIVA DEL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018 se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano