Puertollano

COMISIONES INFORMATIVAS DEL 16/06/2019

Hoy se han celebrado las siguientes comisiones informativas:

1. Comisión Informativa de Promoción Empresarial y Desarrollo Urbano Sostenible, Economía y Hacienda

2. Comisión Informativa de Participación Ciudadanos, Transparencia y Buen Gobierno. Desarrollo de la Agenda 2030 y Ejecución de Fondos FEDER. Patrimonio y Contratación

3. Comisión Informativa de Conocimiento e Innovación, Cultura, Actividad Física y Deporte. Administración Interna y Recursos Humanos

4. Comisión Informativa de Medio Ambiente, Parques, Jardines y Mantenimiento de la Ciudad

5. Comisión Informativa de Derechos Sociales, Igualdad y Seguridad Ciudadana

Hasta aquí todo bien, el objetivo de estas comisiones era el de elegir el presidente de las mismas de acuerdo al artículo 125.a de ROF “El Alcalde o Presidente de la Corporación es el Presidente nato de todas ellas; sin embargo, la presidencia efectiva podrá delegarla en cualquier miembro de la Corporación, a propuesta de la propia Comisión, tras la correspondiente elección efectuada en su seno”

De esto nos alegramos enormemente, puesto que es la primera vez, desde que Ciudadanos está en el ayuntamiento que se cumple con lo establecido en el Reglamento Orgánico de Funcionamiento, y se han elegido los presidentes de las respectivas corporaciones tal y como establece la norma.

Como es lógico ha salido adelante la propuesta del Equipo de Gobierno PSOE-UP/IU/Equo. Nosotros hemos votado en contra de tal designación, nos hubiera gustado hacer nuestra propia propuesta de presidencia y que la misma se hubiera repartido entre los diferentes grupos, pero viendo las votaciones era un pérdida de tiempo (es lo que tienen las mayorías absolutas pactadas, que anulan a los que no comulgan con ellos), además que tampoco había representación de todos los grupos municipales, si bien es cierto que quien faltaba ha justificado su ausencia.

Pero ¿saben qué ha sido lo más curioso de todo esto? que funciona tan bien la comunicación en el ayuntamiento, que de las cinco comisiones, sólo nos llegó la convocatoria a dos de ellas, de las tres restantes no teníamos conocimiento…podemos entender que se trate de un error informático, pero no es algo puntual, vemos que falla la comunicación, que la información no llega, que las preguntas que hacemos se quedan durmiendo el sueño de los justos…es más de lo mismo, pero seguimos y con más fuerza que antes, porque que no se les olvide que a nosotros no nos callarán, por mucho que intenten silenciarnos por todos los medios.

Saludos

La entrada COMISIONES INFORMATIVAS DEL 16/06/2019 se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano