Puertollano

COMISIONES INFORMATIVAS DEL 29 DE OCTUBRE DE 2018

Os informamos de los temas tratados en las diferentes Comisiones celebradas esta semana del  29.10.2018.

 

URBANISMO, MEDIO AMBIENTE Y OBRAS.

En el Orden del día se incluía dar cuenta de cuatro expedientes sancionadores por infracciones a las Ordenanzas de Medio Ambiente y Terrazas (abandono de animales, terraza sin autorización, depositar residuos fuera de horario y horario de bares).

También se incluían varias licencias de obras. Destacar por su cuantía la instalación de un restaurante tipo servicio desde coche / carretera / 24 horas (hamburguesería) en la Carretera de Argamasilla, por un presupuesto de ejecución material aproximado de 1.050.000 €.

Dentro de los ruegos y preguntas requerimos las siguientes cuestiones:

Que se nos informe por escrito del estado de todos los colectores de las aguas pluviales. Sobre todo los de la Calle Gran Capitán, colectores que deben estar preparados para recoger todas las aguas caídas torrencialmente y conducirlas al depósito subterráneo del Pozo Norte.  Se comprometieron en requerirlo a la empresa municipal de aguas.

Continuando con la pintura de las señalizaciones de tráfico (horizontal) preguntamos por la señalización de las rotondas. Nos informan que primero se atenderán las señales más urgentes (paso de peatones) y después se acometerá lo demás.

Trasladamos la denuncia de un vecino sobre unas baldosas que se han caído  de la fachada de un inmueble en la C/ Manzanares, con evidente peligro de los viandantes.

 

SERVICIOS A LA CIUDADANÍA, POLICÍA, FESTEJOS Y CULTURA.

En esta comisión el Grupo Municipal de Izquierda Unida volvió a preguntar por el cumplimiento de las ordenanzas, en este caso la de Utilización del Espacio Público. Cuando entró en vigor, después de su publicación, la concejal delegada dijo que había que dejar un tiempo para que la ciudadanía la conociese, por lo que se iba a informar de su contenido, pasado ya más de un año, ¿qué podemos decir de esta ordenanza?

Que se queda en meras intenciones y buenas palabras pero, en ningún caso se cumple y lo más importante, quienes tienen la responsabilidad de hacerla cumplir no lo hacen. Ante la sencilla pregunta  de qué establecimientos del municipio han pedido ocupar la vía pública y si se ha sancionado a quién incumple esta obligación, responden que sí han llegado solicitudes para situaciones puntuales, pero… de memoria no pueden responder. Tampoco saben si se han impuesto sanciones, puede que ninguna.

Conclusión: Responder sin decir NADA.

Preguntamos también por el presupuesto del Winter Festival. Todavía no lo tienen cerrado pero nos aseguran que no superará al del año pasado. Aún así, están viendo si la Diputación pudiese subvencionar parte.

 

Es todo de los que os podemos informar.

Los concejales del Grupo Municipal IU.

 

La entrada COMISIONES INFORMATIVAS DEL 29 DE OCTUBRE DE 2018 se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano