Puertollano

COMISIONES INFORMATIVAS DEL DÍA 1 DE OCTUBRE DE 2018

Pasamos a daros cuenta de lo realizado en las Comisiones Informativas de esta semana.

 

En la Comisión de Urbanismo del pasado día 01 de octubre

Se nos dio traslado de diferentes expedientes sancionadores. Resaltar que se trataba de cuatro sanciones idénticas -por llevar perros en la vía pública sin bozal, ni atados-. No es que se tratara de un programa específico pero sí que la policía local había hecho un seguimiento especial para esta Ordenanza y había dado resultado. No nos gusta que sancionen  a los ciudadanos pero nos alegramos cuando la Policía actúa con eficacia.

Se nos informó  de las publicaciones en Diario Oficial de Castilla – La Mancha (DOCM) del Proyecto para la instalación de una nueva gasolinera en Puertollano, aparecida el día 27.09.2018:

Anuncio de 28/08/2018, del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), sobre información pública del expediente de calificación urbanística y licencia de obras del proyecto de construcción de estación de servicio-cargadero, de Solar Nova SL, parcela 1032 del polígono 3. [2018/10098] Por Dña Montserrat Rami Pueyo, en nombre y representación de la sociedad Solar Nova S.L ha presentado en este Ayuntamiento licencia de obras y calificación urbanística para Estación de servicio y Cargadero en la parcela 1032 del Polígono 3. El expediente junto con el proyecto técnico correspondiente se somete a información pública por un periodo de 20 días hábiles, de conformidad con lo establecido en el artículo 43.5 del Decreto 242/2004 de 27.07.04. por el que se aprueba el Reglamento de Suelo Rústico de la Lotau. El plazo comenzará a contarse desde el día siguiente al último de los anuncios publicados en el DOCM, y en uno de los periódicos de los de mayor difusión de la Comunidad. El expediente se encuentra en la unidad administrativa de urbanismo de este ayuntamiento pudiendo cualquier interesado consultarlo y formular alegaciones y reclamaciones

Y del Estudio de Impacto ambiental de las instalaciones de FERROSOLAR  para la planta de purificación de Silicio:

Anuncio de 05/09/2018, del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), sobre exposición pública del estudio de impacto ambiental para planta de purificación de silicio, expediente PRO-SC-18-0672, AAI-CRO-83, en polígono industrial de La Nava parcelas 1-4, cuyo promotor es Ferrosolar Opco Group SL. [2018/10380] En cumplimiento de lo dispuesto en la ley 4/2007, de 8 de marzo de Evaluación Ambiental en Castilla-La Mancha y la ley 21/82013 de 9 de diciembre de Evaluación ambiental, se somete a información pública por un plazo de treinta días, la solicitud de Evaluación de Impacto Ambiental cuyo promotor es Ferrosolar, para proyecto de “Planta de Purificación de Silicio” en polígono industrial de La Nava parcelas 1-4, construida en la C/ Ucrania 6 en el término municipal de Puertollano, que las personas interesadas puedan presentar alegaciones sugerencias, o reclamaciones que estimen oportunas, a cuyo efecto podrán consultar el expediente en: El Ayuntamiento de Puertollano, en las oficinas de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas en la tercera planta de Urbanismo.

El estudio ambiental también puede ser consultado en https://neva.jccm.es/nevia.

Os transcribimos los anuncios para vuestro conocimiento y por si alguno os interesa profundizar en los asuntos.

Se preguntó por diversos asuntos que afectan a  vecinos:

  • Quejas por falta de limpieza en el parque infantil de la Calle Fernán González: fuente de agua potable que no funciona, setos abandonados y limpieza muy deficiente.
  • Trasladamos la preocupación que hay por el incumplimiento de la eliminación de barreras arquitectónicas. Instamos para que se convoque al Consejo Local de Discapacidad para abordar estos asuntos que afectan a un número importante de vecinos y que necesitan de una atención más importante.

 

Comisión de Servicios  a la Ciudadanía, Policía, Festejos y Cultura. Del 1 de octubre.

 

            Se nos dio conocimiento de las horas extraordinarias de los meses anteriores en esta área. Cualquier actividad municipal va unida al coste de las horas de los trabajadores, pocas actividades salen sin la necesidad de acudir a las horas. Es una lacra del mal gobierno.

Se informa de la propuesta de REPSOL para celebrar la Cuarta Edición de la Semana de la Ciencia, del 16 al 23 de octubre. Tiene como objetivo superar las 8.000 personas entre participantes y asistentes. Iniciativa muy aplaudida y que traslada los talleres científicos a nivel de la escuela (energías, astronomía, nuevas tecnologías…etc.,).

Se nos informó de la Programación del Auditorio para este mes de octubre.

Cuatro actos los días 5,6,26 y 28. Una programación ”normalita”, sin grandes atracciones. Destacar la puesta en escena de la opera “La flauta Mágica” patrocinada por REPSOL el día 26.

Por si queréis información sobre este acto este es su enlace http://www.opera2001.net/es/obra/la-flauta-magica-0

Sobre este asunto de las actuaciones en el Auditorio, o en cualquier otro escenario municipal, nuestro Grupo adelantó que pediremos informe para saber la repercusión de la recaudación de la taquilla en el coste total de la actividad. No tendría sentido que se pusiera un precio en taquilla y, además, pagara el Ayuntamiento, parte del caché. Cuando tengamos el informe os daremos cuenta de ello.

            Es todo lo que podemos informaros de esta comisiones.

 

A 1 de octubre de 2018.

 

Los concejales del Grupo Municipal de I.U.

 

 

 

 

La entrada COMISIONES INFORMATIVAS DEL DÍA 1 DE OCTUBRE DE 2018 se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano