Empresas

Compromiso con la creación de empleo y nuevos proyectos empresariales

Espacio Coworking Castilla-La Mancha
Espacio Coworking Castilla-La Mancha

El viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, ha subrayado hoy el compromiso del Gobierno regional con el impulso de nuevos proyectos empresariales y la creación de empleo de calidad.

Así lo ha afirmado durante la visita que ha realizado al espacio coworking de Toledo, ubicado en el barrio de Santa María de Benquerencia, que forma parte de una iniciativa a la que el Gobierno regional destinará 804.400 euros para el fomento de la formación, el emprendimiento y el autoempleo de casi 1.400 personas de Castilla-La Mancha, a través de varios proyectos que desarrollará en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), en los dos próximos años, y que supondrán una inversión total de 6,4 millones de euros en la región.

En el caso de Toledo, los 17 emprendedores participantes, además de disponer de un espacio donde desarrollar sus startups, también recibirán 60 horas de formación y seguirán un proceso de tutorización de 40 horas, de la mano de expertos de EOI, que finalizará con la posibilidad de mostrar sus proyectos a los ciudadanos y empresas de Toledo, en un Demo Day.

Como ha indicado Francisco Rueda, “el Gobierno regional va estar siempre presente al lado de aquellos que están promoviendo su proyecto de negocio y de todas las instituciones y organismos que promuevan el empleo, porque ese es nuestro objetivo: crear el mayor número posible de empleos y de la mejor calidad y para ello necesitamos crear empresas”.

Como ha detallado el viceconsejero, “llevamos un año trabajando desde el Gobierno y ese esfuerzo empieza a dar sus frutos”. En este sentido, ha valorado los últimos datos del INE del Índice de Confianza Empresarial, “que arrojan un resultado estupendo en Castilla-La Mancha, con un crecimiento de 2,4 puntos, cinco veces más que el clima en el conjunto nacional”. Además, como ha destacado, “en este último año se han creado 2.700 nuevas empresas en Castilla-La Mancha, un número mucho más alto que en años anteriores, 261 de ellas el mes pasado, y también se ha reducido el número de empresas que se disuelven. Todo ello nos anima a seguir adelante, y nos marca que vamos por el buen camino, un camino de colaboración entre las distintas instituciones que quieren impulsar la creación de empleo”.

En la visita han participado también la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Inés Sandoval; el director de Innovación, Emprendedores y Pymes de la Escuela de Organización Industrial; la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, Miguel Sánchez Galindo, y varios representantes de FEDETO, colaboradores en el proyecto.

Etiquetas