Con un divertido entierro de la sardina finalizan los carnavales 2018

Raúl Zatón destaca la alta participación y el buen ambiente de estos días en Tomelloso

 

 

Ayer miércoles se daban por finalizados los actos organizados por la concejalía de Festejos con motivo de la celebración del Carnaval 2018. Como es tradición fue quemando la sardina y con esa parrillada solidaria que este año se destinó a la agrupación de voluntarios de Protección Civil. Fue una actividad que contó con numeroso público en el recinto ferial y una aceptable participación.

 

El concejal del Área, Raúl Zatón, aprovechó este último acto para realizar un balance de lo que han sido estas fiestas. Antes de ello, quiso felicitar a Protección Civil por el trabajo altruista que desarrollan, siempre al servicio de los vecinos, por lo que se trata de una entidad muy digna, dijo, para recibir los fondos que se obtuvieron de cara a ofrecerles los recursos y facilidades necesarias para que realicen su labor en las mejores condiciones.

 

Zatón destacó la importante presencia de público en el entierro de la sardina de ayer, al igual que en el resto de actividades organizadas estos días. Según recordó, el sábado en el desfile nacional, fueron 800 los participantes que ofrecieron un gran espectáculo por unas calles de Tomelloso repletas de público. También los niños de Tomelloso en ese desfile escolar del domingo ofrecieron como siempre un gran espectáculo cargado de colorido, imaginación y animación. También destacó el concejal el concurso de la máscara espontánea que estuvo cargado de imaginación y el buen humor tan típico de los tomelloseros. Del mismo modo, el gran desfile de las peñas locales, con los mayores del residencial Elder como debutantes, fue todo un alarde de buen humor, imaginación y trabajo que tan bien reflejan por otras localidades llevando el nombre de Tomelloso a lo más alto, destacó el concejal.

 

Por último, el martes también resultó muy completo con el Rally de Autos Locos y el concurso de Drag Queen que cada vez cuenta con más participación y calidad para disfrute de los vecinos que llenan el Palacio del Carnaval para disfrutar con este vistoso y atrevido espectáculo.

 

Francisco Pérez, como jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, quiso agradecer a los tomelloseros su participación en la parrillada solidaria para colaborar con ellos. A pesar de contar con una partida en el presupuesto municipal, Pérez recordó que toda la ayuda que reciban será bienvenida para que el trabajo que desempeñan, se desarrolle en las mejores condiciones, siempre, ha incidido, al servicio de los tomelloseros. En este carnaval, ha recordado, han colaborado en todas las actividades y en los 7 meses que llevan trabajando en Tomelloso la actividad ha sido importante y ha servido para aprender día a día e ir asumiendo experiencia para mejorar poco a poco.

 

DSC 9096 edited

 

DSC 9129 edited

 

logoAudio Audio Raúl Zatón

 

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio