Ciudad Real

Concierto solidario “Sones contra el cáncer infantil”

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, asistió al concierto ‘Sones contra el Cáncer Infantil’ celebrado en la tarde de ayer en un abarrotado Paraninfo Luis Arroyo de la capital ciudadrealeña.

Un espectáculo musical organizado por un grupo de hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la problemática del cáncer infantil y la necesidad de investigar nuevas líneas de tratamientos.

Olmedo personalizó esta lucha en el pequeño Manuel, un niño de casi cinco años que “nos ha mostrado cómo en un cuerpecito tan pequeño como el suyo cabe la mayor fuerza y valentía que tenemos los seres humano: las ganas de vivir”.

La delegada de la Junta mostró así su apoyo a un acontecimiento benéfico cuyo dinero recaudado irá destinado a la financiación de las investigaciones de la Fundación Oncohematología Infantil. Un acto en el que también estuvieron presentes el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el vicepresidente de la Diputación responsable del área de Cultura, Juventud y Deportes, David Triguero.

El concierto reunió en la capital manchega a cuatro formaciones musicales: la Agrupación Musical ‘Santo Tomás de Villanueva’ de Ciudad Real, la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares’ de Jaén, la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús de la Redención’ de Córdoba y la Agrupación Musical ‘Virgen de los Reyes’ de Sevilla.