El nuevo itinerario peatonal y carril bici que conecta la avenida de Madrid con la rotonda del Salto del Caballo ya está abierto para el disfrute de los toledanos y toledanas. Esta obra, financiada por el Ministerio de Transportes y Movilidad del Gobierno de España, busca fomentar la movilidad activa y ecológica, así como mejorar la seguridad de los peatones y ciclistas.
La delegada del Gobierno, Milagros Tolón, ha destacado la importancia de invertir en infraestructuras que promuevan la seguridad y la movilidad urbana sostenible. Tolón resalta la contribución de los fondos europeos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y subraya el compromiso del Gobierno con Toledo y Castilla-La Mancha.
Con una inversión de 1,3 millones de euros, esta actuación incluye la unión peatonal y ciclista entre dos puntos clave de la ciudad, así como la renovación y ajardinamiento de la glorieta del Salto del Caballo. La nueva infraestructura cuenta con aceras, voladizos, señalización e iluminación LED, mejorando la accesibilidad y la seguridad vial en la zona.
Este proyecto forma parte de un programa más amplio de humanización de travesías del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que tiene como objetivo promover una movilidad alternativa al automóvil y mejorar la conectividad para los ciudadanos. Con esta iniciativa, se busca crear un entorno urbano más amable y acogedor para todos.
Fuente: Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.