Conoce a ‘Tutelan’: El cachorro de lince atropellada en Almuradiel inicia su nueva vida

La Consejería de Desarrollo Sostenible está cuidando a un cachorro de lince ibérico macho que perdió a su madre en un atropello en Almuradiel. El cadáver de la madre fue encontrado hace un mes en estado de descomposición, y uno de los dos cachorros de la camada había fallecido, pero el otro seguía vivo. Durante el mes de agosto, el ejemplar ha sido alimentado y cuidado desde la distancia para no interferir en su desarrollo. El cachorro ha crecido sano y fuera de peligro en la provincia de Ciudad Real.

La provincia de Ciudad Real se ha destacado en los últimos años por su avance en la recuperación del lince ibérico en Castilla-La Mancha. El cachorro de Ravenala es otro hito en esta recuperación, junto con la confirmación del asentamiento de una hembra de lince en Cabañeros y el caso de Rinconcillo, un lince paralítico que sobrevive y camina en el centro de recuperación de fauna silvestre de El Chaparrillo.

El cachorro de Ravenala se suma a la esperanza de crear otra zona lincera en Castilla-La Mancha, conectada a los Montes de Toledo. En El Chaparrillo, centro de referencia veterinario para el lince ibérico en la región, se realizan diversos procedimientos médicos y de seguimiento a estos felinos cada año.

Sobre el autor

Scroll al inicio